'La prensa libre debe abogar siempre por el progreso y las reformas. Nunca tolerar la injusticia ni la corrupción. Luchar contra los demagogos de todos los signos... Oponerse a los privilegios de clases y al pillaje público... Ofrecer su simpatía a los pobres y mantenerse siempre devota al público'. 'El periodismo verdadero se asegura de no parcializarse jamás, pase lo que pase... Si el periodismo es ético y profesional ofrecerá las dos caras de una moneda, la versión de cada bando en un conflicto, y las mostrará siempre en partes iguales... Si no lo hace, entonces no es periodismo: Es sólo basura, y de la peor clase, es decir, la típica basura que se vende a si misma a cualquier otro interés político o económico distinto de la verdad real de las cosas'. Joseph Pulitzer.

Amigos de Contextus RadioVideo Digital

Amigos Proyecto Contextus en NetworkedBlogs

Triste Aniversario - Por: Nieves Angulo


Triste Aniversario

Por: Nieves Angulo
A Pesar de Todo

Saltándome unas normas impuestas unilateralmente, es decir mis propias normas, hoy sábado, voy a escribir un post.

Quiero llevar mi reflexión de hoy hacia el 11 S.

Como digo siempre que escribo sobre un tema político, este artículo no es un análisis, yo no soy analista política, es una reflexión desde la mente de una mujer que se hace preguntas dentro de la lógica.


11 S, ¿hoy se cumplen 9 años de un atentado terrorista o de una declaración de guerra?
A partir de esa fecha, de ese atentado cambiaron algunos conceptos.

Entre esos conceptos se encuentran las guerras, las formas que tiene el guerrero de guerrear.

Los medios de comunicación, posiblemente en confabulación con los Gobiernos, ya no emplean la palabra guerra o al menos procuran utilizar dicha palabra lo mínimo.

Ahora lo camuflan con “atentado”

Ahora los militares occidentales no van a la guerra, van a un país en “misión de paz”. Si no fuese algo tan serio, me estaría todavía riendo de esta gilipollez.

O sea que un militar que es un ser humano preparado para matar, ahora no mata, su misión es la paz.

¿Por qué se ríen de nosotros, de los que no guerreamos y sí queremos la paz?, ¿por qué nos tratan, al describirnos una guerra como un atentado, cómo si fuésemos una panda de retrasados mentales??

El atentado ocurrido el 11 S en EEUU fue una advertencia en toda regla del mundo musulmán hacía el mundo occidental de declaración de guerra, simplemente cambiaron las formas. Ya no lucharían solamente contra militares, su furia la empujarían además, hacia la población civil, así lo hicieron y así continúan.

El atacar a EEUU, fue una maniobra perfectamente analizada y orquestada, al atentar contra el país más poderoso de Occidente, atentaban contra Occidente en general, el mensaje fue claro, si podemos hacerlo contra el país más poderoso, podemos hacerlo contra el resto sin ningún problema.

La continuidad de ataques cometidos en España y Reino Unido son fruto indiscutible de la Cumbre de las Azores celebrada por el famoso triunvirato: Bush, Blair y Aznar.

Primero EEUU, luego España y después Reino Unido, no estaban atentando contra estos países, les habían declarado la guerra.

Cuando en las noticias se oye: Un vehículo militar ha saltado por los aires y ha matado a cuatro militares, no se puede calificar de atentado, es claramente una acción de guerra en un país en guerra, como es, por ejemplo, Afganistan.

Para terminar con mi reflexión de hoy, hago mención de un párrafo de un artículo, luego os pondré el enlace no obstante, titulado: El Trío de las Azores: los señores de la guerra, de Angel Ruiz Cediel

“Ningún negocio proporciona más dividendos que el miedo y la muerte, como está sobradamente probado, y a ello hay que añadirle la reconstrucción de los países que los justicieros asolan. La guerra, pues, más que una tragedia, vista desde la alta política, es simplemente un buen negocio y una excelente solución a los problemas internos” 

Señores de la guerra, no nos engañen, no nos manipulen, no jueguen con los sentimientos de la población civil, el mundo está en guerra, porque a ustedes por su ambición infinita, les conviene.
Fotografía: Internet


IBSN: Internet Blog Serial Number 11-05-1950-01
Powered By Blogger