'La prensa libre debe abogar siempre por el progreso y las reformas. Nunca tolerar la injusticia ni la corrupción. Luchar contra los demagogos de todos los signos... Oponerse a los privilegios de clases y al pillaje público... Ofrecer su simpatía a los pobres y mantenerse siempre devota al público'. 'El periodismo verdadero se asegura de no parcializarse jamás, pase lo que pase... Si el periodismo es ético y profesional ofrecerá las dos caras de una moneda, la versión de cada bando en un conflicto, y las mostrará siempre en partes iguales... Si no lo hace, entonces no es periodismo: Es sólo basura, y de la peor clase, es decir, la típica basura que se vende a si misma a cualquier otro interés político o económico distinto de la verdad real de las cosas'. Joseph Pulitzer.

Amigos de Contextus RadioVideo Digital

Amigos Proyecto Contextus en NetworkedBlogs

Comienza el Nuevo Año hebreo 5771 - Por: Alberto Müller


Comienza el Nuevo Año hebreo 5771

Por: Alberto Müller
albmul@bellsouth.net 

La celebración del Rosh Hashana – Año Nuevo – representa un nuevo ciclo de vida y de historia para el pueblo hebreo, que con júbilo y esperanza deben compartir otros pueblos, culturas y religiones del mundo.

Nuestra primera mirada solidaria debe dirigirse al pueblo de Israel, cuyo Estado fue proclamado el 14 de mayo de 1948, de acuerdo con la legalidad internacional y el plan de partición de la Organización de Naciones Unidas en 1947, que fue rechazado inmediatamente por los ejércitos de los estados árabes de Egipto, Jordania, Siria, Líbano e Irak, que obligó al ejército israelí a movilizar su ejército para defender la soberanía legítima de Israel.

A partir de entonces la historia entre palestinos y la mayoría del mundo árabe con los  israelíes ha sido de hostilidad, guerras y violencias sin fin.

Confiemos que las actuales negociaciones entre el Gobierno de Israel y la Autoridad Palestina, con la mediación acertada del gobierno de Estados Unidos, logre el ansiado entendimiento entre ambos pueblos.

Sabemos que el camino no será fácil, pues quedan temas muy espinosos por resolver, desde el reconocimiento del Estado de Israel por el mundo árabe, hasta la creación del Estado Palestino, pasando por territorios en discusión, los asentamientos judíos, el regreso de los palestinos a su tierra y el papel de Jerusalén.

Mientras tanto, unámonos al pueblo de Israel en la celebración de su Año Nuevo.
Fotografía: Internet


IBSN: Internet Blog Serial Number 11-05-1950-01
Powered By Blogger