'La prensa libre debe abogar siempre por el progreso y las reformas. Nunca tolerar la injusticia ni la corrupción. Luchar contra los demagogos de todos los signos... Oponerse a los privilegios de clases y al pillaje público... Ofrecer su simpatía a los pobres y mantenerse siempre devota al público'. 'El periodismo verdadero se asegura de no parcializarse jamás, pase lo que pase... Si el periodismo es ético y profesional ofrecerá las dos caras de una moneda, la versión de cada bando en un conflicto, y las mostrará siempre en partes iguales... Si no lo hace, entonces no es periodismo: Es sólo basura, y de la peor clase, es decir, la típica basura que se vende a si misma a cualquier otro interés político o económico distinto de la verdad real de las cosas'. Joseph Pulitzer.

Amigos de Contextus RadioVideo Digital

Amigos Proyecto Contextus en NetworkedBlogs

PROYECTO CONTEXTUS PAZ GLOBAL (Periodismo RadioVideo Digital)


PROYECTO CONTEXTUS PAZ GLOBAL
(Periodismo RadioVideo Digital)


Proyecto Contextus Paz Global (Periodismo RadioVideo Digital) nace con el objetivo de ser un medio de información interactivo virtual, para contribuir a la reflexión e investigación sobre educación, cultura, religión, derechos humanos, política y acciones enfocados en temas esenciales que faciliten el respeto y la construcción de una cultura de paz, para prevalezca la buena voluntad universal en el contextus nacional e internacional.

Proyecto Contextus Paz Global (Periodismo RadioVideo Digital) defenderá con pundonor la democracia y los derechos humanos, la educación, la cultura y la ética, el desarrollo endógeno y sostenible.

Proyecto Contextus Paz Global (Periodismo RadioVideo Digital) se enfocará en publicar investigaciones, opiniones e historias que realmente describan e ilustren a los ciudadanos para ejerza pacíficamente sus derechos constitucionales y universales, en cualquier parte del mundo. Asimismo, conozcan las estrategias para comedidamente coexistir con las diferencias de ideas e intereses que respaldan las grandes decisiones nacionales e internacionales.

Proyecto Contextus Paz Global (Periodismo RadioVideo Digital) quiere ser ejemplo de buen periodismo. Más que formular juicios absolutistas, buscará respuestas a las inquietudes de la ciudadanía y develar la versión más cercana a la verdad mostrando las dos caras de la moneda.

Proyecto Contextus Paz Global (Periodismo RadioVideo Digital) es autónomo sin fines de lucro, de libre pensamiento, palabra y opinión.

Proyecto Contextus Paz Global (Periodismo RadioVideo Digital) sin pretender simplificar las cosas y agradar a un segmento del gran público. El proyecto busca ayudar a todos los segmentos formadores de opinión para se comprenda los asuntos fundamentales, descubrir y publicar eventos precisos para encontrar sus conexiones y trascendencia.

Proyecto Contextus Paz Global (Periodismo RadioVideo Digital) enfocará sus esfuerzos a generar cobertura informativa con características especificas del periodismo ético y profesional.

Proyecto Contextus Paz Global (Periodismo RadioVideo Digital) tendrá como fuentes de inspiración, filosofía y motivación:

·  La Declaración y Programa de Acción sobre una Cultura de Paz, aprobados por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 13 de septiembre de 1999, que en su espíritu resume los principios esenciales de la Carta de las Naciones Unidas, la Constitución de la UNESCO, la Declaración de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario. Asimismo, el Llamamiento de la Haya para la Paz, de 1999, el Manifiesto 2000 y la Declaración de Delfos sobre los Niños y la Paz de junio 2000.

·   La impostergable necesidad de establecer un Nuevo Contrato Global Social, Ético, Cultural y Medio Ambiente.

·  'La prensa libre debe abogar siempre por el progreso y las reformas. Nunca tolerar la injusticia ni la corrupción. Luchar contra los demagogos de todos los signos... Oponerse a los privilegios de clases y al pillaje público... Ofrecer su simpatía a los pobres y mantenerse siempre devota al público'. 'El periodismo verdadero se asegura de no parcializarse jamás, pase lo que pase... Si el periodismo es ético y profesional ofrecerá las dos caras de una moneda, la versión de cada bando en un conflicto, y las mostrará siempre en partes iguales... Si no lo hace, entonces no es periodismo: Es sólo basura, y de la peor clase, es decir, la típica basura que se vende a si misma a cualquier otro interés político o económico distinto de la verdad real de las cosas'.  Joseph Pulitzer.

Proyecto Contextus Paz Global (Periodismo RadioVideo Digital) Estará abierto a escuchar propuestas encaminadas a desarrollar y perfeccionar el proyecto. De esta manera, podrá integrase a la corriente de la Web 2.0 y los usuarios interactúen -mediante la suscripción gratuita-, aportando materiales propios, a través del sistema de subida de textos, fotos y videos.

Proyecto Contextus Paz Global (Periodismo RadioVideo Digital) publicará información, artículos, ensayos, opiniones, investigaciones, etc., a partir de fuentes digitales confiables, recopiladas tras la investigación sistemática, con un método acorde a los objetivos del proyecto. Utilizará documentación digital (PDF, Excel, PPT, etc.), que faciliten la integración compartida con los usuarios y a través de: YouTube, Flickr, Stream's, Facebook, Twitter y buscadores como Google Documents.

Proyecto Contextus Paz Global (Periodismo RadioVideo Digital) actualmente se encuentra alojado en varias plataformas del ciberespacio. En el futuro el propósito es reunir todos los contenidos en una sola plataforma:

Libertad de Pensamiento, Palabra y Opinión: http://contextuspablofeliperezg.blogspot.com/
Blog Contextus RadioVideo Digital: http://contextusradiovideo.blogspot.com/

Proyecto Contextus Paz Global (Periodismo RadioVideo Digital) inicialmente tendrá una financiación personal de su gestor y director Pablo Felipe Pérez Goyry. Por ese motivo, para constituirse en una Organización No Gubernamental, autónoma sin fines de lucro, será indispensable asesoramiento, patrocinio, sugerencias, colaboraciones, donaciones, alianzas estratégicas... Que permitan acceder a un dominio en el ciberespacio (.org), registro, soporte tecnológico, plataforma interactiva y centro de recursos digitales.

Pablo Felipe Pérez Goyry
Gestor, Director y Analista Sociopolítico
Proyecto Contextus Paz Global (Periodismo RadioVideo Digital)

Contacto:
Skype: pablofeliperezg

IBSN: Internet Blog Serial Number 11-05-1950-01
Powered By Blogger