'La prensa libre debe abogar siempre por el progreso y las reformas. Nunca tolerar la injusticia ni la corrupción. Luchar contra los demagogos de todos los signos... Oponerse a los privilegios de clases y al pillaje público... Ofrecer su simpatía a los pobres y mantenerse siempre devota al público'. 'El periodismo verdadero se asegura de no parcializarse jamás, pase lo que pase... Si el periodismo es ético y profesional ofrecerá las dos caras de una moneda, la versión de cada bando en un conflicto, y las mostrará siempre en partes iguales... Si no lo hace, entonces no es periodismo: Es sólo basura, y de la peor clase, es decir, la típica basura que se vende a si misma a cualquier otro interés político o económico distinto de la verdad real de las cosas'. Joseph Pulitzer.

Amigos de Contextus RadioVideo Digital

Amigos Proyecto Contextus en NetworkedBlogs

Preparan Fidel y Raul las memorias y los ajustes - Por: Alberto Müller


Preparan Fidel y Raul las memorias y los ajustes

Columnista Invitado

Mientras Fidel Castro promociona su libro de memorias sobre la victoria estrategia de su revolución, Raúl Castro se ocupa de asegurar que el fracaso productivo del régimen que preside no necesite reformas. 

La estrategia para nublar de mentiras y falsas expectativas la realidad de miseria y desilusión que vive Cuba ya está en marcha.

Por un lado ante las críticas del mundo civilizado y de los organismos de derechos humanos contra el régimen castrista, por los crímenes y persecuciones de más de medio siglo, que tuvo su clímax reciente con el asesinato brutal de Orlando Zapata Tamayo y el abuso desgarrante de los actos represivos contra las Damas de Blanco, el viejo comandante visiblemente recuperado de sus maleza de salud, promocionará su libro de memorias, ‘La victoria estratégica’.

El libro lleno de medias verdades innegables y de mentiras inocultables promete ser una verdadera cortina de humo para que por un tiempo se hable menos de la desesperanza del pueblo cubano.

Claro que el libro no profundizará en las discrepancias ideológicas con los dirigentes revolucionarios Frank País, José Antonio Echeverría y Jorge Sotús, por mencionar tres figuras emblemáticas del proceso revolucionario. Y mucho menos el libro relatará los crímenes y las torturas del régimen contra el movimiento opositor.

Tampoco las memorias del comandante hablarán de cómo traicionó los postulados democráticos del movimiento 26 de Julio para entregar posteriormente la soberanía del pueblo cubano a la Unión Soviética.

Por la otra parte, el presidente cubano Raúl Castro anunció un drástico recorte de la plantilla de trabajadores que no producen y permisos a la iniciativa privada para que trabaje por cuenta propia. Esto, según Raúl Castro, son simples ajustes al modelo socialista, pues en Cuba no se permitirá una reforma de mercado ni hace falta la reforma del sistema que él mismo anunciara hace tres años cuando asumió la presidencia cubana.

Pero ante estos movimientos tácticos de los hermanos Fidel y Raúl Castro, de ocultar con memorias históricas y medidas muy limitadas de reformas, aflora una realidad apabullante de miserias y desamparos en Cuba:

*Cuba es el país con más presos políticos y más torturados en América Latina en toda su historia.

*Cuba tiene un déficit de viviendas que sobrepasa el millón de unidades.

*Cuba tiene más de un millón de trabajadores en plantilla que no producen.

*Cuba importa el 80 por ciento de su canasta alimentaria básica.

*Cuba es el país de América Latina con la tasa de nacimientos más baja.

*Cuba tiene congeladas la mayor parte de las cuentas bancarias de las empresas extranjeras por falta de capital.

*Cuba está entre los países del continente con niveles calóricos más bajos.

Pero el índice más escalofriante entre todos, Cuba está entre los tres países del mundo, que más persiguen con saña la libertad de expresión.

Preparémonos para las mentiras que vendrán con el libro de Fidel sobre su victoria estratégica y para le represión que Raúl tendrá que incrementar para contener las aspiraciones del pueblo cubano.
Fotografía: Internet 
 
IBSN: Internet Blog Serial Number 11-05-1950-01
Powered By Blogger