'La prensa libre debe abogar siempre por el progreso y las reformas. Nunca tolerar la injusticia ni la corrupción. Luchar contra los demagogos de todos los signos... Oponerse a los privilegios de clases y al pillaje público... Ofrecer su simpatía a los pobres y mantenerse siempre devota al público'. 'El periodismo verdadero se asegura de no parcializarse jamás, pase lo que pase... Si el periodismo es ético y profesional ofrecerá las dos caras de una moneda, la versión de cada bando en un conflicto, y las mostrará siempre en partes iguales... Si no lo hace, entonces no es periodismo: Es sólo basura, y de la peor clase, es decir, la típica basura que se vende a si misma a cualquier otro interés político o económico distinto de la verdad real de las cosas'. Joseph Pulitzer.

Amigos de Contextus RadioVideo Digital

Amigos Proyecto Contextus en NetworkedBlogs

Liberan a unos y encarcelan a otros en Cuba - Por: Alberto Müller



Liberan a unos y encarcelan a otros en Cuba
Columnista Invitado
Juan Juan Almeida, llega a Miami
albmul@bellsouth.net 

Mientras Juan Juan Almeida, el hijo del histórico comandante de la revolución Juan Almeida Bosque, llega a Miami por gestiones de la Iglesia Católica cubana y el Departamento de Estado pide la liberación de seis presos políticos recientemente detenidos, el ‘Obsservatore Romano’, el diario del Vaticano, destaca la obra humanitaria que está realizando la Iglesia en Cuba a favor de los prisioneros políticos.

El Departamento de Estado ha pedido al gobierno de Raúl Castro la liberación inmediata de ocho disidentes detenidos por protestas pacíficas, los cuales han sido amenazados con ser encausados.
Los jóvenes detenidos en Baracoa son: Enyor Díaz Allen, Francisco Manzanet, Roberto González Pelegrín y los hermanos Néstor y Roberto Rodríguez Lobaina.

La nota del diario vaticano se produce después de que un grupo de disidentes, encabezados por Martha Beatriz Roque, enviaran una carta al Papa para protestar por la mediación realizada por la Iglesia en Cuba a favor de los presos políticos.
Fotografía: Internet 
IBSN: Internet Blog Serial Number 11-05-1950-01
Powered By Blogger