'La prensa libre debe abogar siempre por el progreso y las reformas. Nunca tolerar la injusticia ni la corrupción. Luchar contra los demagogos de todos los signos... Oponerse a los privilegios de clases y al pillaje público... Ofrecer su simpatía a los pobres y mantenerse siempre devota al público'. 'El periodismo verdadero se asegura de no parcializarse jamás, pase lo que pase... Si el periodismo es ético y profesional ofrecerá las dos caras de una moneda, la versión de cada bando en un conflicto, y las mostrará siempre en partes iguales... Si no lo hace, entonces no es periodismo: Es sólo basura, y de la peor clase, es decir, la típica basura que se vende a si misma a cualquier otro interés político o económico distinto de la verdad real de las cosas'. Joseph Pulitzer.

Amigos de Contextus RadioVideo Digital

Amigos Proyecto Contextus en NetworkedBlogs

Cuba: Destacan Damas de Blanco mediación iglesia católica - Por: Albert Müller


Cuba: Destacan Damas de Blanco mediación iglesia católica

Columnista Invitado
Laura Pollán, marcha con las Damas de Blanco

En una declaración precisa y puntual a la agencia noticiosa Europa Press, las Damas de Blanco representadas por su portavoz, Laura Pollán, declararon que ‘en Cuba no hay mejor mediador que la Iglesia Católica’ para lograr la liberación de los presos políticos. 

Esta declaración de las Damas de Blanco contradice las críticas contenidas en una carta dirigida al Papa Benedicto XVI, firmada por un grupo de 167 disidentes, que consideran que la mediación de la Iglesia Católica es ‘bochornosa’ porque envían a los presos políticos liberados al destierro.

Laura Pollán aplaudió la gestión que ha encabezado el arzobispo de La Habana, el cardenal Jaime Ortega, que intercedió ante el Gobierno de Raúl Castro, no sólo para lograr la liberación de 52 presos políticos de la llamada Primavera Negra de 2003, sino también para parar el acoso a las Damas de Blanco cuando fueron asediadas por las fuerzas de seguridad del Estado.

‘En Cuba no hay mejor mediador que la Iglesia Católica porque los demás organismos están al servicio del régimen (castrista). Por ejemplo, ¿qué pueden hacer los CDR (Comités de Defensa de la Revolución)? Nada, y de eso somos conscientes”, afirmó en conversación telefónica desde La Habana la portavoz Laura Pollán.

A este respecto, Pollán considera que ‘las familias de los presos políticos’ que han sido liberados o que forman parte del grupo de los 52, ‘sí le agradecen a la Iglesia Católica lo que ha logrado porque ahora son hombres libres o serán libres pronto’.
Fotografía: Internet 


IBSN: Internet Blog Serial Number 11-05-1950-01
Powered By Blogger