'La prensa libre debe abogar siempre por el progreso y las reformas. Nunca tolerar la injusticia ni la corrupción. Luchar contra los demagogos de todos los signos... Oponerse a los privilegios de clases y al pillaje público... Ofrecer su simpatía a los pobres y mantenerse siempre devota al público'. 'El periodismo verdadero se asegura de no parcializarse jamás, pase lo que pase... Si el periodismo es ético y profesional ofrecerá las dos caras de una moneda, la versión de cada bando en un conflicto, y las mostrará siempre en partes iguales... Si no lo hace, entonces no es periodismo: Es sólo basura, y de la peor clase, es decir, la típica basura que se vende a si misma a cualquier otro interés político o económico distinto de la verdad real de las cosas'. Joseph Pulitzer.

Amigos de Contextus RadioVideo Digital

Amigos Proyecto Contextus en NetworkedBlogs

Chávez viaja a Cuba por depresión pre-electoral - Por: Alberto Müller


Chávez viaja a Cuba por depresión pre-electoral
Columnista Invitado
albmul@bellsouth.net 
Hugo Chávez Frías y Fidel Castro Ruz

El presidente de Venezuela Hugo Chávez padece de frecuentes depresiones emocionales, que le producen una profunda ansiedad con dos síntomas muy característicos y conocidos para su entorno de guardaespaldas: el primero es comer obsesivamente y en demasía (polifagia) y el otro es un sentimiento de soledad que lo hace llorar como si sintiera mucho miedo.

Inclusive cuando viaja y se hospeda en hoteles de lujo, la orden que se imparte a los directivos de hotelería es que no le pongan en la habitación ninguna cesta con alimentos ni bombones ni galleticas en las noches, pues los devora y engulle todo en minutos. Y sus llantos de miedo ya son harto conocidos en su historia política.

Chávez acaba de visitar Cuba sin previo aviso, como casi todos sus últimos viajes, para reunirse con Raúl y Fidel Castro. Y el motivo del viaje parece ser la depresión pre-electoral, pues todas las firmas encuestadoras de Venezuela, incluyendo a las oficialistas, dan a su partido socialista, como perdedor en las próximas elecciones parlamentarias del mes de septiembre.

La nota informativa oficial dice que Chávez y Fidel Castro conversaron durante cinco horas y los analistas consideran que entre los temas expuestos por el viejo caudillo cubano estuvieron la guerra atómica contra Irán y la obsesión con el presidente Obama, mientras que Chávez expuso los peligros de perder el proceso electoral parlamentario del mes de septiembre y el escándalo mayúsculo de los alimentos podridos descubiertos en Venezuela, que pusieron a una funcionaria castrista en medio de la tormenta política desatada, por ser la persona que autorizaba las compras de esos alimentos descompuestos.

También la nota oficial indicó que Chávez reconoció el valor de la campaña encabezada por Fidel Castro para evitar una guerra atómica en el mundo. Y con esta comunicación, el presidente Chávez se convierte en el primer político del mundo que le presta atención a la tontería demencial de Fidel del holocausto nuclear.

En la reunión de Chávez con Raúl los temas tratados fueron más puntuales, pues todo el gigantesco subsidio de Venezuela a Cuba, que ha tenido que disminuir por la crisis económica mundial, podría verse en peligro de desaparecer si las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre le dan el triunfo a la oposición democrática, como indican las encuestas.
Fotografía: Internet 
IBSN: Internet Blog Serial Number 11-05-1950-01
Powered By Blogger