'La prensa libre debe abogar siempre por el progreso y las reformas. Nunca tolerar la injusticia ni la corrupción. Luchar contra los demagogos de todos los signos... Oponerse a los privilegios de clases y al pillaje público... Ofrecer su simpatía a los pobres y mantenerse siempre devota al público'. 'El periodismo verdadero se asegura de no parcializarse jamás, pase lo que pase... Si el periodismo es ético y profesional ofrecerá las dos caras de una moneda, la versión de cada bando en un conflicto, y las mostrará siempre en partes iguales... Si no lo hace, entonces no es periodismo: Es sólo basura, y de la peor clase, es decir, la típica basura que se vende a si misma a cualquier otro interés político o económico distinto de la verdad real de las cosas'. Joseph Pulitzer.

Amigos de Contextus RadioVideo Digital

Amigos Proyecto Contextus en NetworkedBlogs

“Mucha Cautela y Responsabilidad” - Junta Patriotica Cubana


“Mucha Cautela y Responsabilidad”


JUNTA  PATRIOTICA  CUBANA
 Regional California

SE ADHIERE Y RESPALDA LA DECLARACION DE LA DIRECCION INTERNACIONAL EN EL DOCUMENTO
Mucha Cautela y Responsabilidad

Solicítelo a: jpcubana@bellsouth.net

LA REGIONAL CALIFORNIA DE LA JPC FIJA SUS PRINCIPIOS, ANTE LOS HECHOS QUE ACONTECEN EN CUBA EN RELACION A LA SUPUESTA, “LIBERACION DE LOS PRESOS POLITICOS”.



     Ante la decisión reciente de liberar a los presos Políticos de la Primavera Negra, por el regimen tirano de Cuba dirigido por los absolutistas hermanos Castro, decisión forzada por el martirologio de Orlando Zapata Tamayo, la posición valiente de Guillermo Fariñas de entregar su vida en huelga de hambre, y el comportamiento heroico de las Damas de Blanco, la Regional California de la Junta Patriotica Cubana fija su posición, reconocimiento y planes a realizar.

POSICION:

1.     La Junta Patriótica Cubana no aceptará ninguna componenda originada por el Régimen de los Castro en contubernio con otros gobiernos, grupos internos o externos de cubanos mediatizados.

2.     La Junta Patriótica Cubana seguirá luchando para que se liberen a todos los presos políticos y se eliminen las causas que los llevaron a prisión.

3.     La Junta Patriótica Cubana seguirá luchando en todos los campos que sean necesarios, hasta que desaparezca el régimen actual, con el retorno de la democracia a Cuba y el enjuiciamiento civilizado, en un régimen de derecho de todos los que en contubernio con los Castro se convirtieron en criminales para sostener la tiranía castro comunista y terrorista.

RECONOCIMIENTOS:

·        Vemos con satisfacción humana y patriótica la liberación de los presos de la Primavera Negra.
·        Honramos a Orlando Zapata Tamayo por haber entregado su vida a favor de la causa de la liberación de Cuba.
·        Loamos el sacrificio de Guillermo Fariñas.
·        Reconocemos con admiración y ejemplo a imitar, el comportamiento de las Damas de Blanco.

ACTIVIDADES A REALIZAR:  

Produciremos manifestaciones y protestas para las que invitamos a participar a todas las organizaciones cubanas, cubanos en general y a todo aquel que simpatice con nuestra causa.

Las manifestaciones y protestas se realizarán en grupos a los que identificaremos como “Grupos de Apoyo”, por la liberación de todos los presos políticos y la libertad de Cuba.


Si desea participar, comuníquese con nosotros vía correo electrónico:
jpcryb@aol.com  indicando en el sujeto: 'Grupo de Apoyo'


R. Yoel Borges - Presidente    Jorge Clark - Secretario