'La prensa libre debe abogar siempre por el progreso y las reformas. Nunca tolerar la injusticia ni la corrupción. Luchar contra los demagogos de todos los signos... Oponerse a los privilegios de clases y al pillaje público... Ofrecer su simpatía a los pobres y mantenerse siempre devota al público'. 'El periodismo verdadero se asegura de no parcializarse jamás, pase lo que pase... Si el periodismo es ético y profesional ofrecerá las dos caras de una moneda, la versión de cada bando en un conflicto, y las mostrará siempre en partes iguales... Si no lo hace, entonces no es periodismo: Es sólo basura, y de la peor clase, es decir, la típica basura que se vende a si misma a cualquier otro interés político o económico distinto de la verdad real de las cosas'. Joseph Pulitzer.

Amigos de Contextus RadioVideo Digital

Amigos Proyecto Contextus en NetworkedBlogs

Algunos comentarios, después del concierto de Silvio Rodríguez en Medellín


Algunos comentarios, después del concierto de Silvio Rodríguez en Medellín


Queridos amigos:

Algunos comentarios, después del concierto de ayer:

Me complace comentarles que nuestro clamor ha llegado hasta los medios más distinguidos de La Florida.  Esta mañana (1 de junio de 2010), tuve el honor de ser entrevistado por Nelson Rubio (director de informativos de Univisión Radio), para su acatadísimo programa radial, uno de los más escuchados de La Florida.  Me gustaría compartir con ustedes el archivo del audio, especialmente para que conozcan cuáles son los planes futuros que se nos han ocurrido a algunos miembros de este grupo, para seguir trabajando en contra de la dictadura y de los crímenes de lesa humanidad:


Me gustaría conocer sus comentarios y sus propuestas.

En cuanto a Silvio Rodríguez, me enteré de que fueron muy escasas sus palabras en el concierto de ayer en Medellín.  Quedo, pues, satisfecho de que, gracias a la presión que ejercimos, se abstuvo de hacer propaganda, como la hizo en los conciertos que ofreció, las semanas pasadas, en los Estados Unidos, en los que gritó "Viva Fidel" y dedicó los recitales a cinco terroristas cubanos presos en los Estados Unidos. Me contaron, además, que tampoco cantó su canción "Comandante Che Guevara" ni la de "Como si fueras el comunismo", ni tampoco la que les compuso a los sandinistas, ni la de “El pueblo de Fidel”.  Todo eso se debe a nuestro trabajo.

Me dicen mis amigos que también fue "por nuestra causa" que Rodríguez se negó a hablar con los medios.  Así,  debemos estar felices de que, luego de nuestras protestas, decidió no organizar ninguna rueda de prensa, con todos los medios importantes de Colombia.  Eso es una maravilla, pues en las conferencias de prensa que dio en los Estados Unidos, se dedicó a asegurar que en Cuba no se violan los derechos humanos y que el clamor de la comunidad internacional responde a un complot del Imperio.  Por lo demás, quedó en el ambiente la sospecha de que su negativa a ser entrevistado en Colombia se debió a que no quería que le hicieran la pregunta de si consideraba que las Farc son terroristas, que fue la petición que le hicimos, en un momento, desde las páginas de El Mundo.

Es todo un triunfo saber que logramos que, durante la visita a Medellín de ese cantante y político comunista, no se hubiera atrevido a hacer ningún acto de publicidad a favor de la dictadura, cuando, solamente hace dos meses, encabezó un concierto multitudinario, en La Habana, para defender los crímenes de Castro, ante las denuncias de la Comunidad Europea, por los casos de las torturas a los presos políticos. 

Pero lo más importante es que de esta experiencia queda una semilla, y es que hemos logrado poner en la agenda de los medios el tema de las violaciones a los derechos humanos en Cuba.  Estoy seguro de que, con la ayuda de ustedes y de los más de 1.300 miembros de nuestro grupo de activistas en Facebook, lograremos consolidar un movimiento de importancia para protestar en pos de que en Cuba puedan reinar la libertad, la democracia y los derechos humanos.

Y, como colofón, les cuento que la prensa anuncia que, como premio a su labor propagandîstica en los recientes conciertos que hizo en los Estados Unidos, el dictador Castro le acaba de regalar a Silvio una de las mánsiones más suntuosas de Cuba:
Un abrazo para todos,
Sergio Esteban  
Fotografía: Internet  

IBSN: Internet Blog Serial Number 11-05-1950-01
Powered By Blogger