'La prensa libre debe abogar siempre por el progreso y las reformas. Nunca tolerar la injusticia ni la corrupción. Luchar contra los demagogos de todos los signos... Oponerse a los privilegios de clases y al pillaje público... Ofrecer su simpatía a los pobres y mantenerse siempre devota al público'. 'El periodismo verdadero se asegura de no parcializarse jamás, pase lo que pase... Si el periodismo es ético y profesional ofrecerá las dos caras de una moneda, la versión de cada bando en un conflicto, y las mostrará siempre en partes iguales... Si no lo hace, entonces no es periodismo: Es sólo basura, y de la peor clase, es decir, la típica basura que se vende a si misma a cualquier otro interés político o económico distinto de la verdad real de las cosas'. Joseph Pulitzer.

Amigos de Contextus RadioVideo Digital

Amigos Proyecto Contextus en NetworkedBlogs

Renueva Obama sanciones comerciales a Cuba - Por: Alberto Müller


Renueva Obama sanciones comerciales a Cuba

Por: Alberto Müller

Sucedió lo esperado, a pesar de las críticas de los sectores más conservadores con la política de la Casa Blanca de suspender las limitaciones en el envío de remesas y los viajes de los cubanos a la isla, y el presidente Barack Obama anunció que continuará el embargo al régimen comunista cubano. 

El presidente renovó la extensión del embargo al régimen comunista cubano, hasta el 14 de septiembre de 2011, al firmar las sanciones de la Ley contra el Comercio con el Enemigo.

Obama firmó el memorándum en el que afirma que la continuación durante un año de estas medidas referentes a Cuba conviene a los intereses nacionales de Estados Unidos.

La renovación de dicha ley, que prohíbe a la mayoría de las empresas estadounidenses hacer negocios con Cuba, tiene carácter rutinario y los mandatarios anteriores la habían venido prorrogando anualmente.

Sin embargo, la ley autoriza algunas transacciones con Cuba, como el envío de ayuda humanitaria, los giros de dinero, la venta de alimentos y medicinas, los negocios de telecomunicaciones, los viajes de cubanoamericanos y de estadounidenses que cuentan con los permisos indicados.
Fotografía: Internet

IBSN: Internet Blog Serial Number 11-05-1950-01
Powered By Blogger