'La prensa libre debe abogar siempre por el progreso y las reformas. Nunca tolerar la injusticia ni la corrupción. Luchar contra los demagogos de todos los signos... Oponerse a los privilegios de clases y al pillaje público... Ofrecer su simpatía a los pobres y mantenerse siempre devota al público'. 'El periodismo verdadero se asegura de no parcializarse jamás, pase lo que pase... Si el periodismo es ético y profesional ofrecerá las dos caras de una moneda, la versión de cada bando en un conflicto, y las mostrará siempre en partes iguales... Si no lo hace, entonces no es periodismo: Es sólo basura, y de la peor clase, es decir, la típica basura que se vende a si misma a cualquier otro interés político o económico distinto de la verdad real de las cosas'. Joseph Pulitzer.

Amigos de Contextus RadioVideo Digital

Amigos Proyecto Contextus en NetworkedBlogs

PROYECTO CONTEXTUS PERIODISMO RADIOVÍDEO DIGITAL * Objetivos - Contenido - Financiación *




PROYECTO
CONTEXTUS PERIODISMO RADIOVÍDEO DIGITAL
* Presentación - Objetivos - Contenido - Financiación * 

'La prensa libre debe abogar siempre por el progreso y las reformas. Nunca tolerar la injusticia ni la corrupción. Luchar contra los demagogos de todos los signos. No pertenecer a ningún partido. Oponerse a los privilegios de clases y al pillaje público'. 'Ofrecer su simpatía a los pobres y mantenerse siempre devota al bien público'.
'El periodismo verdadero se asegura de no parcializarse jamás, pase lo que pase'. 'Si el periodismo es ético y profesional ofrecerá las dos caras de una moneda, la versión de cada bando en un conflicto, y las mostrará siempre en partes iguales... Si no lo hace, entonces no es periodismo: Es sólo basura, y de la peor clase, es decir, la típica basura que se vende a si misma a cualquier otro interés político o económico distinto de la verdad real de las cosas'.  Joseph Pulitzer.

PRESENTACIÓN

OBJETIVOS:

Proyecto Contextus Periodismo RadioVideo Digital, pretende ser un medio de información interactivo virtual, dirigido a las personas interesadas en la actualidad social, cultural, política, etc., nacional e internacional.

Más que cubrir las noticias del día a día, el proyecto se enfocará en la investigación, opiniones e historias que realmente describan e ilustren a los ciudadanos para ejerza sus derechos constitucionales y universales, en cualquier parte del mundo; asimismo, conozcan las estrategias para alcanzarlo y salvaguardarlo, sustentados en el respeto a las diferencias de ideas e intereses que respaldan las grandes decisiones nacionales e internacionales.

Proyecto Contextus Periodismo RadioVideo Digital, quiere ser ejemplo de buen periodismo. Más que formular juicios absolutistas, buscará respuestas a las inquietudes de la ciudadanía; develar la versión más cercana a la verdad, mostrando las dos caras de la moneda; más que simplificar las cosas y agradar a un segmento del gran público, el proyecto busca ayudar a los segmentos formadores de opinión para se comprenda los asuntos fundamentales: descubrir y narrar eventos precisos para encontrar sus conexiones y trascendencia.

CONTENIDOS:

Los contenidos del Proyecto Contextus Periodismo RadioVideo Digital estarán basados en características especificas:

1)  Noticias a partir de fuentes digitales, recopiladas tras la investigación sistemática Web que se realizará, utilizando un método acorde con los objetivos del proyecto.

2) Utilización de documentación digital (PDF, Excel, PPT, etc.), que faciliten la integración compartida con los usuarios y a través de buscadores como Google Documents.

3)  Interactuar con las nuevas fuentes de información obtenidas a partir de la interacción con la comunidad registrada en las diferentes redes sociales como YouTube, Flickr, Facebook y Twitter, entre otras.

4) Ofrecer artículos informativos o de opinión generados por periodistas y analistas invitados a colaborar con el proyecto, y los subidos al sitio por los usuarios registrados. Todos formaran parte de la comunidad Proyecto Contextus Periódismo RadioVideo Digital.

5) Proyecto Contextus Periodismo RadioVideo Digital, será ejemplo de Periodismo Independiente Alternativo y RadioVideo. Una plataforma interactiva: Música, Videos, Información y Análisis, con autonomía de pensamiento, palabra y opinión.


6) Los documentos y archivos digitales estarán destinados a informar, para enriquecer la educación sociopolitica y cultural de todos los seres humanos.

FINANCIACIÓN:

Proyecto Contextus Periodismo RadioVideo Digital, es una propuesta ‘Sin Ánimo de Lucro’. Hoy día, solamente cuenta con financiación personal de su creador -Pablo Felipe Pérez Goyry-, que son insuficientes para dar continuidad al proyecto.

Es indispensable, para sacar adelante el Proyecto Contextus Periodismo RadioVideo Digital, asesoramiento, patrocinio y donaciones, que permitan acceder a un dominio (.info .net o .ong), y un soporte tecnológico que permita operar como un centro de recursos digitales y plataforma de publicación interactiva para los usuarios registrados. No obstante, estamos abiertos a  escuchar propuestas encaminadas a desarrollar el proyecto.

De esta manera, el Proyecto Contextus Periodismo RadioVideo Digital, podrá integrase a la corriente de la Web 2.0 , y los usuarios interactúar -mediante la suscripción gratuita-, aportando materiales propios, a través del sistema de subida de textos, fotos y videos.

Actualmente, el proyecto se encuentra en varias plataformas gratuitas del ciberespacio, y esperamos en el futuro reunir todos los contenidos en una plataforma:


El Proyecto Contextus Periodismo RadioVideo Digital, es fruto de un trabajo voluntario. Por eso, son bienvenidos los patrocinadores, donaciones, sugerencias y colaboraciones.


Pablo Felipe Pérez Goyry
Gestor, Editor y Analista Sociopolítico Independiente 'Proyecto Contextus'
Premio de Periodismo 'Orden José María Heredia-INPL 2008'
SKYPE:  pablofeliperezg 

Correo: pablofeliperezgoyry@yahoo.com
http://contextusradiovideo.blogspot.com/
http://contextuspablofeliperezg.blogspot.com/
http://www.livestream.com/contextusradiovideo
http://www.livestream.com/contextusradiovideo/folder
http://contextusradiovideo.blogspot.com/2008/07/proyecto-contextus-periodico-radiovideo.html
http://www.facebook.com/contextus.radiovideo
http://twitter.com/pablofeliperezg
http://www.youtube.com/user/contextus2009
http://www.colombia.com/radio/player.asp?id=790
http://grupomatrix.web.officelive.com/canal825.aspx
http://edumantv.net/contextus-radiovideo-tv/
http://www.thebobs.com/index.php?w=1260628918737684IEMQMLIE
http://apps.facebook.com/blognetworks/blog/contextus_radiovideo/
http://apps.facebook.com/blognetworks/blog/contextus_libertad_de_palabra_y_opinion/
http://apps.facebook.com/blognetworks/blog/contextus_radiovideo_tv/
https://contextusociopolitico.wordpress.com/

IBSN: Internet Blog Serial Number 11-05-1950-01
Powered By Blogger