'La prensa libre debe abogar siempre por el progreso y las reformas. Nunca tolerar la injusticia ni la corrupción. Luchar contra los demagogos de todos los signos... Oponerse a los privilegios de clases y al pillaje público... Ofrecer su simpatía a los pobres y mantenerse siempre devota al público'. 'El periodismo verdadero se asegura de no parcializarse jamás, pase lo que pase... Si el periodismo es ético y profesional ofrecerá las dos caras de una moneda, la versión de cada bando en un conflicto, y las mostrará siempre en partes iguales... Si no lo hace, entonces no es periodismo: Es sólo basura, y de la peor clase, es decir, la típica basura que se vende a si misma a cualquier otro interés político o económico distinto de la verdad real de las cosas'. Joseph Pulitzer.

Amigos de Contextus RadioVideo Digital

Amigos Proyecto Contextus en NetworkedBlogs

Niegan permiso a Yoani para recibir premio en Viena - Por: Albert Müller


Niegan permiso a Yoani para recibir premio en Viena

Por: Albert Müller 

Por séptima vez consecutiva, a la bloguera Yoani Sánchez le impiden viajar al exterior a recibir sus premios y asistir a conferencias. 
Yoani Sanchez, Premio Héroe de la Libertad de Prensa 2010

El Instituto Internacional de Prensa tuvo que conformarse durante la ceremonia del lunes en Viena, en honor a 60 Héroes de la Libertad de Prensa, no tener a la cubana Yoani Sánchez entre los presentes.

En su blog Generación Y, que recibe más de un millón de visitas por mes pero está prohibido en Cuba, Yoani envió un saludo y fuerte abrazo a los otros 59 héroes de la libertad de expresión.

El Instituto Internacional de Prensa lamenta que Sánchez no pueda viajar al extranjero, y recuerda que en los últimos seis años, sus pedidos de viajar a otros países han sido rechazados en al menos seis ocasiones.

En el 2008, Yoani fue nombrada por la revista estadounidense TIME como una de las personas más influyentes del mundo. TIME la elogió por dedicarse a la verdad en un país cuyo gobierno jamás ha tolerado la disidencia.

También recibió el prestigioso premio Ortega y Gasset de España, y una distinción por parte del galardón María Moors Cabot, de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Hace una semana, la autora del blog Generación Y recibió un premio de la Fundación Príncipe Claus de Holanda, que se entregan anualmente desde 1997 a artistas, intelectuales y organizadores culturales.

En declaraciones a la prensa independiente, Yoani Sánchez ha dicho que los galardones que recibe son un estímulo y escudo protector en su objetivo de romper el muro de la censura en Cuba.
Fotografía: Internet 

IBSN: Internet Blog Serial Number 11-05-1950-01
Powered By Blogger