'La prensa libre debe abogar siempre por el progreso y las reformas. Nunca tolerar la injusticia ni la corrupción. Luchar contra los demagogos de todos los signos... Oponerse a los privilegios de clases y al pillaje público... Ofrecer su simpatía a los pobres y mantenerse siempre devota al público'. 'El periodismo verdadero se asegura de no parcializarse jamás, pase lo que pase... Si el periodismo es ético y profesional ofrecerá las dos caras de una moneda, la versión de cada bando en un conflicto, y las mostrará siempre en partes iguales... Si no lo hace, entonces no es periodismo: Es sólo basura, y de la peor clase, es decir, la típica basura que se vende a si misma a cualquier otro interés político o económico distinto de la verdad real de las cosas'. Joseph Pulitzer.

Amigos de Contextus RadioVideo Digital

Amigos Proyecto Contextus en NetworkedBlogs

Honor a quien honor merece - Por: Juan Carlos León


Honor a quien honor merece

Por: Juan Carlos León
Bitácoraparticipativa
msjcl2007@yahoo.com 

La bloguera cubana Yoani Sánchez añade dos premios más a su ya larga lista de reconocimientos internacionales. Todos ellos han sido muy bien merecidos por haber tenido el valor de desenmascarar ante los ojos del mundo la verdadera realidad que vive el pueblo dentro de la isla. Su blog “Generación Y” recibe un millón de visitas al mes, lo que la coloca entre una de las personas más influyentes del planeta, según la edición de la revista Time de 2008.
Yoani Sánchez, creadora de Generación Y

El Instituto Internacional de la Prensa (IPI, por sus siglas en inglés) –radicado en Viena- acaba de seleccionar a Yoani para otorgarle el premio “Héroe de la Libertad de Prensa”. Un total de 60 personalidades serán laureadas en el mes de septiembre con motivo de la celebración del 60 aniversario de tan importante organización, la cual se encarga de resaltar el trabajo de aquellos que defienden la libertad de la palabra en sociedades cerradas como la que impera en Cuba desde 1959.
La prestigiosa Fundación Príncipe Claus de Holanda también ha seleccionado a la filóloga caribeña para premiarla con el “Premio de Periodismo” del 2010. Dicha premiación se llevará a cabo en el Palacio Real de Ámsterdam, Holanda, el 17 de diciembre de este año. El Gobierno cubano le ha negado la visa a Yoani en seis ocasiones, por lo que no sería nada raro que no le permitieran salir de la cárcel de los hermanos Castro para recoger sus merecidas premiaciones.
Muchos se preguntan cómo es posible que esta joven blogger haya podido sobrevivir a la dictadura castrista, lo cierto es que con su computadora se ha convertido en un hueso duro de roer para los dictadores que han desgobernado a nuestra patria por más de medio siglo. Felicitamos a Yoani Sánchez quien se ha convertido en un ejemplo a seguir por las nuevas generaciones, y exhortamos a los que no han visitado su página web que lo hagan. De esta manera podrán estar al tanto de todo lo que ocurre en la mayor de las Antillas y muchas veces ni nos enteramos. (Ver Blog: “Generación Y http://www.desdecuba.com/generaciony /Creadora: Yoani Sánchez)
Fotografía: Internet 


IBSN: Internet Blog Serial Number 11-05-1950-01
Powered By Blogger