'La prensa libre debe abogar siempre por el progreso y las reformas. Nunca tolerar la injusticia ni la corrupción. Luchar contra los demagogos de todos los signos... Oponerse a los privilegios de clases y al pillaje público... Ofrecer su simpatía a los pobres y mantenerse siempre devota al público'. 'El periodismo verdadero se asegura de no parcializarse jamás, pase lo que pase... Si el periodismo es ético y profesional ofrecerá las dos caras de una moneda, la versión de cada bando en un conflicto, y las mostrará siempre en partes iguales... Si no lo hace, entonces no es periodismo: Es sólo basura, y de la peor clase, es decir, la típica basura que se vende a si misma a cualquier otro interés político o económico distinto de la verdad real de las cosas'. Joseph Pulitzer.

Amigos de Contextus RadioVideo Digital

Amigos Proyecto Contextus en NetworkedBlogs

Cuba: Un paso más, un día menos - Por: Lic. Amelia M. Doval


Cuba: Un paso más, un día menos 

Por: Lic. Amelia M. Doval 
Miami, Fl

Lo que el mundo está comenzando a entender, aquello que muchos en la isla y casi todos los que están en el exilio saben desde hace años sobre la realidad cubana, ha sido una declaración de autoreconocimiento para un ex-mandatario que demoró 51 años para enfrentar con total inconsciencia su responsabilidad. 

Lic. Amelia M. Doval Hernánde
Fidel Castro Ruz, ha sufrido y aún no se recupera de una enfermedad que lo ha depauperado físicamente aunque ha vuelto a la línea del locutorio para expresar sus valoraciones sobre el gran problema mundial y hacer un reconocimiento de culpabilidad ante algunas injusticias cometidas pero la más clara ha sido la valoración de ´´inservible´´para una economía que se ha fundamentado todos estos años sobre sus propios inventos y caprichos.

El modelo cubano no es útil ni dentro, ni fuera. Para el gobierno quizás esto sea un alivio porque a partir de ahora podrán evadir responsabilidades en las acciones que han sometido a un pais a la más definitiva bancarrota. Queda un vacio total.

En estos momentos se ha llegado a un punto común, todos cocuerdan en la evidente inutilidad de un sistema pero, coinciden también en otro punto mucho más importante ¿dónde están las soluciones?. Detener las frases insultantes, presuntuosas y declarar un plan de acción sería un paso inteligente. Recuperar Cuba para los cubanos no tiene por qué ser un sueño. Cada día es más alcanzable.

Fotografía: Internet

IBSN: Internet Blog Serial Number 11-05-1950-01
Powered By Blogger