'La prensa libre debe abogar siempre por el progreso y las reformas. Nunca tolerar la injusticia ni la corrupción. Luchar contra los demagogos de todos los signos... Oponerse a los privilegios de clases y al pillaje público... Ofrecer su simpatía a los pobres y mantenerse siempre devota al público'. 'El periodismo verdadero se asegura de no parcializarse jamás, pase lo que pase... Si el periodismo es ético y profesional ofrecerá las dos caras de una moneda, la versión de cada bando en un conflicto, y las mostrará siempre en partes iguales... Si no lo hace, entonces no es periodismo: Es sólo basura, y de la peor clase, es decir, la típica basura que se vende a si misma a cualquier otro interés político o económico distinto de la verdad real de las cosas'. Joseph Pulitzer.

Amigos de Contextus RadioVideo Digital

Amigos Proyecto Contextus en NetworkedBlogs

Visita Cuba el ex gobernador Bill Richardson - Por: Alberto Müller


Visita Cuba el ex gobernador Bill Richardson

Columnista Invitado
Ex Gobernador Bill Richardson
El ex gobernador Bill Richardson se encuentra en Cuba para promover las relaciones comerciales y culturales entre Nuevo México y Cuba.

Uno de los primeros eventos diplomáticos de Richardson en La Habana fue almorzar con el presidente de la Asamblea Nacional de Cuba, Ricardo Alarcón. 

Algunos observadores  en Washington consideran que el objetivo fundamental del viaje de Richardson a la capital cubana, que se prolongará hasta el viernes, es negociar con el gobierno de Raúl Castro la liberación del activista judío preso en Cuba, Allan Gross.

El gobernador Richardson es partidario de eliminar las restricciones de viajes y de envío de remesas a la isla de los cubanos desterrados. También apoya la flexibilización de permitir a los estadounidenses el viajar a la isla.

Recientemente su supo a través de su oficina en New México, que el gobernador Richardson organiza un Equipo de Especialistas para explorar vías que logren el incremento del comercio con países extranjeros.
Fotografía: Internet
Proyecto Contextus