'La prensa libre debe abogar siempre por el progreso y las reformas. Nunca tolerar la injusticia ni la corrupción. Luchar contra los demagogos de todos los signos... Oponerse a los privilegios de clases y al pillaje público... Ofrecer su simpatía a los pobres y mantenerse siempre devota al público'. 'El periodismo verdadero se asegura de no parcializarse jamás, pase lo que pase... Si el periodismo es ético y profesional ofrecerá las dos caras de una moneda, la versión de cada bando en un conflicto, y las mostrará siempre en partes iguales... Si no lo hace, entonces no es periodismo: Es sólo basura, y de la peor clase, es decir, la típica basura que se vende a si misma a cualquier otro interés político o económico distinto de la verdad real de las cosas'. Joseph Pulitzer.

Amigos de Contextus RadioVideo Digital

Amigos Proyecto Contextus en NetworkedBlogs

Cansancio - Por: Claudia Cadelo

Cansancio

Octavo Cerco

Sus mañanas son las mismas desde hace años: comprar la harina por la izquierda en las panaderías estatales, conseguir los huevos que los vendedores llevan escondidos en las mochilas, regatear las guayabas en el agro para que le dé el negocio. Con las altas y bajas que dependen del grado de represión contra las “ilegalidades” que haya, logra mantener decentemente su casa vendiendo dulces.

Pero las cosas se le complican demasiado: Dos veces tuvo que meter por la ventana del patio, a toda velocidad, algunas panetelas que su vecina le escondió cuando vinieron los inspectores. ¡Gracias a dios que eso no sucede a menudo! Cuando puede le pone a los cakes unas grageas que su hermana le manda desde Miami, donde tiene una pequeña dulcería bastante próspera. Empezó como ella en el 2000, haciéndolo todo solita, pero con los años contrató a una ayudante y ahora tiene una modesto negocio que abastece de golosinas a una buena parte del barrio.

Todo me lo cuenta con una nostalgia infinita, una envidia sana de su hermana del otro lado que ha logrado “echar p’alante”. Le pregunto si piensa que Raúl Castro permitirá alguna apertura económica, facilidades para la pequeña empresa, licencias y esos mínimos respiraderos que le harían la vida más fácil. Se ríe, pero sus ojos parecen llorar -Estoy vieja, chica, ya me da igual, me cansé de esperar.

IBSN: Internet Blog Serial Number 11-05-1950-01
Powered By Blogger