'La prensa libre debe abogar siempre por el progreso y las reformas. Nunca tolerar la injusticia ni la corrupción. Luchar contra los demagogos de todos los signos... Oponerse a los privilegios de clases y al pillaje público... Ofrecer su simpatía a los pobres y mantenerse siempre devota al público'. 'El periodismo verdadero se asegura de no parcializarse jamás, pase lo que pase... Si el periodismo es ético y profesional ofrecerá las dos caras de una moneda, la versión de cada bando en un conflicto, y las mostrará siempre en partes iguales... Si no lo hace, entonces no es periodismo: Es sólo basura, y de la peor clase, es decir, la típica basura que se vende a si misma a cualquier otro interés político o económico distinto de la verdad real de las cosas'. Joseph Pulitzer.

Amigos de Contextus RadioVideo Digital

Amigos Proyecto Contextus en NetworkedBlogs

Recibirá EEUU a presos políticos cubanos - Alberto Müller


Recibirá EE.UU. a presos políticos cubanos
Columnista Invitado
Hillary Clinton - Secretaria de Estado EE.UU.

Mientras que una gestión de la Iglesia Católica ante el gobierno de Raúl Castro logra el permiso para que Juan Juan Almeida salga de Cuba a curarse de una enfermedad degenerativa, el Gobierno de Estados Unidos comunicó su disposición de recibir a los presos políticos liberados que así lo deseen y cumplan con los requisitos legales. 

Según el Departamento de Estado, la decisión del gobierno estadounidense se debe a una gestión del cardenal Jaime Ortega durante su reciente viaje a Washington.

Juan Juan Almeida, hijo del fallecido comandante de la revolución Juan Almeida, ha sido detenido en varias ocasiones por exigir un permiso de salida con el fin de recibir tratamiento médico especializado en Los Ángeles y visitar a su familia en Miami.

El vocero del Arzobispado de La Habana, Orlando Márquez, dijo a la Agencia Francesa de Prensa que el cardenal Jaime Ortega, a solicitud de Juan Juan, se había reunido con funcionarios del gobierno cubano para resolver su caso.

Se conoció que la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, agradeció a Moratinos sus esfuerzos por acompañar el diálogo entre la Iglesia católica cubana y el régimen castrista y le felicitó por los resultados.

La Administración Obama ha acogido públicamente estas medidas con satisfacción, pero también ha advertido de que considera insuficientes los resultados.
Fotografía: Internet