'La prensa libre debe abogar siempre por el progreso y las reformas. Nunca tolerar la injusticia ni la corrupción. Luchar contra los demagogos de todos los signos... Oponerse a los privilegios de clases y al pillaje público... Ofrecer su simpatía a los pobres y mantenerse siempre devota al público'. 'El periodismo verdadero se asegura de no parcializarse jamás, pase lo que pase... Si el periodismo es ético y profesional ofrecerá las dos caras de una moneda, la versión de cada bando en un conflicto, y las mostrará siempre en partes iguales... Si no lo hace, entonces no es periodismo: Es sólo basura, y de la peor clase, es decir, la típica basura que se vende a si misma a cualquier otro interés político o económico distinto de la verdad real de las cosas'. Joseph Pulitzer.

Amigos de Contextus RadioVideo Digital

Amigos Proyecto Contextus en NetworkedBlogs

Inicia peregrinaje nacional la Virgen de la Caridad - Por: Alberto Müller


Inicia peregrinaje nacional la Virgen de la Caridad

Por: Alberto Müller
Columnista Invitado

Las Damas de Blanco pidieron la libertad de todos los presos políticos y unieron sus plegarias en la misa de Santa Rita en La Habana a los miles de cubanos y a la jerarquía de la Iglesia Católica cubana que celebró en el Santuario del Cobre los eventos preparatorios a los 400 años de la aparición de la Virgen en la Bahía de Nipe. 

El domingo la imagen de la Virgen Caridad del Cobre inició su largo peregrinaje de dos años por toda Cuba, en preparación al aniversario cuatrocientos de su aparición en el año 1612.

La Dama de Blanco Alejandrina García de la Riva, esposa del prisionero de conciencia Diosdado González Marrero, dijo que es momento adecuado para pedir a la Virgen de la Caridad su intercesión a favor de los prisioneros políticos cubanos.

Nuestra Señora de la Caridad del Cobre es la Patrona de Cuba proclamada por el papa Benedicto XV en el año 1916. En un viaje realizado a la isla en 1998, el papa Juan Pablo II coronó con gran dignidad a la Virgen como Patrona de todos los cubanos.
Fotografía: Internet