'La prensa libre debe abogar siempre por el progreso y las reformas. Nunca tolerar la injusticia ni la corrupción. Luchar contra los demagogos de todos los signos... Oponerse a los privilegios de clases y al pillaje público... Ofrecer su simpatía a los pobres y mantenerse siempre devota al público'. 'El periodismo verdadero se asegura de no parcializarse jamás, pase lo que pase... Si el periodismo es ético y profesional ofrecerá las dos caras de una moneda, la versión de cada bando en un conflicto, y las mostrará siempre en partes iguales... Si no lo hace, entonces no es periodismo: Es sólo basura, y de la peor clase, es decir, la típica basura que se vende a si misma a cualquier otro interés político o económico distinto de la verdad real de las cosas'. Joseph Pulitzer.

Amigos de Contextus RadioVideo Digital

Amigos Proyecto Contextus en NetworkedBlogs

Comida podrida golpea popularidad de Chávez - Por: Alberto Müller


Comida podrida golpea popularidad de Chávez

Columnista Invitado
albmul@bellsouth.net
 
Cálculos finales estiman que la cantidad de alimentos podridos que el Gobierno del presidente Hugo Chávez importó podría ascender a 170 millones de kilos, denunció la Mesa de la Unidad opositora. 

La Mesa de la Unidad democrática (MUD) creó una comisión que investigará el sospechoso caso de los alimentos podridos y presentará sus conclusiones ante los organismos competentes del Estado, manifestó Delsa Solórzano.

La cantidad de alimentos podridos podría incrementarse si se confirman versiones de prensa que aseguran que 17 barcos con alimentos importados esperan hace más de dos semanas frente a Puerto Cabello a ser autorizados para descargar.

El presidente venezolano calificó de grave el caso y pidió que la justicia castigue a los responsables por negligencia o corrupción, aunque deploró que la oposición utilice el asunto para intentar desprestigiar a su Gobierno con fines electorales.

Las últimas encuestas realizadas por las principales firmas  encuestadoras venezolanas dan como resultado que la oposición aventaje al chavismo por un margen de amplitud que se acerca a los 20 puntos.

Estos resultados son muy graves para el chavismo que podría perder el control del parlamento en las elecciones del mes de septiembre.
Fotografía: Internet