'La prensa libre debe abogar siempre por el progreso y las reformas. Nunca tolerar la injusticia ni la corrupción. Luchar contra los demagogos de todos los signos... Oponerse a los privilegios de clases y al pillaje público... Ofrecer su simpatía a los pobres y mantenerse siempre devota al público'. 'El periodismo verdadero se asegura de no parcializarse jamás, pase lo que pase... Si el periodismo es ético y profesional ofrecerá las dos caras de una moneda, la versión de cada bando en un conflicto, y las mostrará siempre en partes iguales... Si no lo hace, entonces no es periodismo: Es sólo basura, y de la peor clase, es decir, la típica basura que se vende a si misma a cualquier otro interés político o económico distinto de la verdad real de las cosas'. Joseph Pulitzer.

Amigos de Contextus RadioVideo Digital

Amigos Proyecto Contextus en NetworkedBlogs

Apoyan Cuba y Venezuela a países terroristas - Por: Alberto Müller


Apoyan Cuba y Venezuela a países terroristas

Columnista Invitado

De acuerdo al criterio del gobierno de Estados Unidos, si un país otorga refugio y da apoyo logístico a miembros de organizaciones terroristas, como las FARC, HAMAS y ETA, entre otras, entonces debe ser considerado un país patrocinador del terrorismo.

En el último informe, recientemente divulgado, los Estados Unidos consideran que Cuba sigue dando refugio y apoyo a grupos irregulares y subversivos de las FARC, el ELN y ETA, por lo que nuevamente aparece entre los países patrocinadores del terrorismo.

El mismo informe del Departamento de Estado, que sirve para evaluar la cooperación antiterrorista, incluyó a países como Venezuela, Bolivia y Nicaragua, entre los patrocinadores del terrorismo.

Cualquier país considerado patrocinador del terrorismo queda inhabilitado de recibir ayuda económica de los Estados Unidos.

El gobierno colombiano del presidente Alvaro Uribe acaba de denunciar la presencia de guerrilleros de las FARC y del ELN en territorio venezolano, lo que provocó que Venezuela rompiera relaciones diplomáticas con Colombia.
Fotografía: Internet