¿Cambiamos el nombre del Grupo en Facebook?
Hermanos:
En este mes de trabajo, nuestro grupo ha logrado triunfos muy significativos que deben llenarnos de entusiasmo para seguir trabajando:
1) Algunos de los principales líderes cívicos, culturales y políticos de Colombia se pronunciaron a favor de nuestra causa.
2) Se registraron más de 70 publicaciones en prensa y en sitios Web, de Colombia y de América Latina, acerca de nuestra protesta.
3) Impedimos que la presentación de Silvio Rodríguez en Medellín se convirtiera en un evento propagandista a favor del dictador asesino: Silvio no se atrevió a cantar sus canciones de contenido político, dijo muy pocas palabras al público asistente y no dio declaraciones a la prensa (para no enfrentarse a las preguntas de nuestros periodistas amigos, que estaban preparados para “bombardearlo” con interrogaciones acerca de la situación de los derechos humanos en la Isla y de asuntos pertinentes a Colombia, como su opinión acerca de las Farc). De modo que en Colombia no pudo cumplir su cometido de siempre: propagar la “semilla” de la tiranía.
Pero nada de esto se habría logrado sin el respaldo de cada uno de los miembros de este grupo. Me sobrecoge releer los mensajes de apoyo y solidaridad que he recibido de ustedes, mis hermanos en la causa de la libertad y de la democracia. El sólo hecho de que ya seamos más de 1.300 activistas inscritos en el grupo es un éxito inmenso.
El mundo está algo acostumbrado a escuchar las protestas de los cubanos en el exilio en contra de la tiranía de la que han sido víctimas, pero este experimento nuestro de centenares de colombianos y tantos no cubanos haciéndonos sentir contra la dictadura de Castro y contra sus crímenes de lesa humanidad es prácticamente inédito. Talvez, esta será la clave para que nuestro grito vehemente tenga la debida resonancia en el plano internacional.
Porque, dado el éxito que hemos tenido, nuestro grupo no puede desaparecer tras el concierto de Rodríguez: tenemos que aprovechar la fuerza con que hemos surgido, para seguir izando nuestro clamor por la libertad y por la democracia y enfocar nuestro esfuerzo a hacer un seguimiento acucioso a las violaciones a los derechos humanos que sistemáticamente comete el gobierno de Castro.
Con algunos otros integrantes de esta colectividad, hemos pensado en cambiar el nombre del grupo, pues, ya pasado el concierto de Silvio, no sería adecuado continuar con el mismo nominativo: http://www.facebook.com/gr oup.php?gid=11573749846963 4
Queremos, por tanto, consultar con ustedes si están de acuerdo con este cambio. Por lo demás, los invitamos a que nos escriban para compartir con nosotros sus propuestas de nuevos nombres. Ya hay dos en la competición: “Unión Colombiana por la Libertad de Cuba” y “Fraternidad Latinoamericana de Solidaridad con Cuba”. Todas sus propuestas son bienvenidas, en pos de que podamos escoger un nombre que resuma debidamente los objetivos de este nuevo movimiento.
Por favor, pásennos sus propuestas: http://www.facebook.com/gr oup.php?gid=11573749846963 4
Nos despedimos, enviando a cada uno de ustedes un saludo sincero de fraternidad y de gratitud,
Creador del Grupo