'La prensa libre debe abogar siempre por el progreso y las reformas. Nunca tolerar la injusticia ni la corrupción. Luchar contra los demagogos de todos los signos... Oponerse a los privilegios de clases y al pillaje público... Ofrecer su simpatía a los pobres y mantenerse siempre devota al público'. 'El periodismo verdadero se asegura de no parcializarse jamás, pase lo que pase... Si el periodismo es ético y profesional ofrecerá las dos caras de una moneda, la versión de cada bando en un conflicto, y las mostrará siempre en partes iguales... Si no lo hace, entonces no es periodismo: Es sólo basura, y de la peor clase, es decir, la típica basura que se vende a si misma a cualquier otro interés político o económico distinto de la verdad real de las cosas'. Joseph Pulitzer.

Amigos de Contextus RadioVideo Digital

Amigos Proyecto Contextus en NetworkedBlogs

Arizona en tres palabras - Lic. Amelia M. Doval Hernández


Arizona en tres palabras

Lic. Amelia M. Doval Hernández
Mi, Fl

La ley de Arizona el resultado de una politica no cooperativa entre ambos países: EUA y México.  Las consecuencias no se hicieron esperar, por un lado la inmigración ilegal huyendo de un México convulso, por otro una población atemorizada por la ley antiinmigrante. En el centro una gobernadora que firma y enmienda para dejar el camino abierto a las deportaciones de ilegales. 

Cosecuencias una ola de repulsas, temor rondando en la histería y clamor popular porque se detenga la brutalidad manifiesta. 

Posibilidad de solución, hay varias, la primera estaría basada en una estrecha cooperación de trabajo entre ambos países. Un sostenimiento implacable de la lucha contra la droga para ir cerrando fronteras.

1.-Procurar una identificación válida por cierto periodo de tiempo donde los beneficiados fueran verificados por ambas partes como legítimos ciudadanos mexicanos en cumplimiento absoluto de la ley.

2.-Los beneficiados deberán aportar a la sociedad americana con cada miembro legal lo hace.

3.-Cualquier delito cometido bajo este privilegio será castigado con deportación y la total negación de la posibilidad de amparo para retorno.

4.-La deportación provocada por delitos punibles implicaría la deportación inmedita de sus hijos y conyuge aunque tengan condición de nacionales legales, si convivieran en el mismo hogar.

5.-La convivencia bajo el mismo techo de un criminal sin ser denunciado por familiares es castigado con deportación para todos.

6.- Serián limitadas las ayudas concedidas por el estado y estarián en relación con el aporte dado al gobierno.

7.-Seriá necesario que cada ciudadano cuente con un seguro de salud que lo proteja.

8.- Cada año será necesario presentar una declaración de estadía que avale su presencia, vinculación al trabajo, seguro médico, record policial y cualquier otro dato que permita establecer la voluntad ciudadana de convivir dentro del país bajo sus leyes.

9.- Cada envio monetario a su país de orígen lleva una tasa de impuestos a utilizar en la maquinaria estatal de legalización temporal. 

Establecer un código de permanencia en el país no es tan difícil, la infraestructura en un principio demandaría de gastos gubernamentales que estarían pagándose posteriormente de los impuestos recibidos a través de  los beneficiados. 

Propiciar un camino legal que estaría transformando las fronteras en un área protegida por los mismos ciudadanos beneficiados con la ley, es la meta de cualquier estado. Arizona seguiría creciendo económicamente y sin la presión de leyes injustas o imposiciones antihumanas. Se establecería un vinculo gobierno, pueblo, fronteras, beneficios. Estos son los tiempos de buscar soluciones no de enfrentamientos aberrantes. No es permitir la ilegalidad, ni sobornar la conciencia sino trabajar en función de una sociedad más humana. 
Fotografía: Internet 
IBSN: Internet Blog Serial Number 11-05-1950-01
Powered By Blogger