'La prensa libre debe abogar siempre por el progreso y las reformas. Nunca tolerar la injusticia ni la corrupción. Luchar contra los demagogos de todos los signos... Oponerse a los privilegios de clases y al pillaje público... Ofrecer su simpatía a los pobres y mantenerse siempre devota al público'. 'El periodismo verdadero se asegura de no parcializarse jamás, pase lo que pase... Si el periodismo es ético y profesional ofrecerá las dos caras de una moneda, la versión de cada bando en un conflicto, y las mostrará siempre en partes iguales... Si no lo hace, entonces no es periodismo: Es sólo basura, y de la peor clase, es decir, la típica basura que se vende a si misma a cualquier otro interés político o económico distinto de la verdad real de las cosas'. Joseph Pulitzer.

Amigos de Contextus RadioVideo Digital

Amigos Proyecto Contextus en NetworkedBlogs

Declaración emitida por el Grupo de Trabajo de Cuba de la Sociedad Internacional de Derechos Humanos


Declaración emitida por el Grupo de Trabajo de Cuba de la Sociedad Internacional de Derechos Humanos 

 

DECLARACIÓN 

 

El Grupo de Trabajo de Cuba de la Sociedad Internacional de Derechos Humanos (ISHR por sus siglas en inglés), en su reunión celebrada en el día de hoy, ha acordado emitir el presente documento a fin de señalar una vez más su decidido rechazo a la situación que confrontan los presos políticos cubanos, que permanecen encarcelados a pesar de que no han hecho otra cosa que expresar opiniones contrarias al actual gobierno. 

 

De modo especial deseamos referirnos a los casos de los miembros de nuestro Grupo de Trabajo que permanecen privados de libertad: los prisioneros de conciencia Oscar Elías Biscet González y Darsi Ferrer Ramírez. 

 

En el caso del doctor Biscet, tenemos que recordar que, con ocasión de la ofensiva represiva conocida como la Primavera Negra de Cuba, fue incluido en el llamado Grupo de los 75, a pesar de que hacía semanas que permanecía privado de libertad por un delito leve, de competencia de un Tribunal Municipal. En la actualidad el doctor Biscet confronta serios problemas de salud, ya que —entre otras cosas— presenta una grave infección bucal que le ha hecho perder casi todas sus piezas y que le ocasiona otras afecciones. 

 

Por su parte, el también médico Darsi Ferrer se encuentra encarcelado desde el pasado mes de julio, acusado de la tenencia de unos pocos materiales de construcción, a pesar de que él ha demostrado el origen lícito de los mismos. En todos estos meses no se le ha formulado una acusación formal, y menos ha sido sometido a juicio. Por todo ello ha tenido que realizar huelgas de hambre y otros actos de protesta pacífica. 

 

El Grupo de Trabajo de Cuba de la ISHR reitera su protesta por el continuado encarcelamiento de estos dos presos de conciencia, así como de los restantes compatriotas que permanecen encarcelados sólo por discrepar del régimen imperante. 

 

¡Libertad para Oscar Elías Biscet González, Darsi Ferrer Ramírez y los restantes presos políticos cubanos! 

 

La Habana, 7 de mayo de 2010.

Grupo de Trabajo de Cuba de la Sociedad Internacional de Derechos Humanos 

 

Foto tomada en la casa de René Gómez Manzano (Calle 18 Nº 162, Apto. 2, entre 13 y 15, Vedado, Ciudad de La Habana, Cuba) el viernes 7 de mayo de 2010. Aparecen, de izquierda a derecha en la foto:Yusnaimy Jorge Soca (esposa y representante de su marido preso, Dr. Darsi Ferrer Ramírez), Carlos Manuel Pupo Rodríguez, Juan Carlos González Leiva, Tania Guerra Maceda (esposa y guía de Juan Carlos), Roberto de Jesús Guerra Pérez, Ana Margarita Perdigón Brito y René Gómez Manzano (Presidente).

 

IBSN: Internet Blog Serial Number 11-05-1950-01
Powered By Blogger