'La prensa libre debe abogar siempre por el progreso y las reformas. Nunca tolerar la injusticia ni la corrupción. Luchar contra los demagogos de todos los signos... Oponerse a los privilegios de clases y al pillaje público... Ofrecer su simpatía a los pobres y mantenerse siempre devota al público'. 'El periodismo verdadero se asegura de no parcializarse jamás, pase lo que pase... Si el periodismo es ético y profesional ofrecerá las dos caras de una moneda, la versión de cada bando en un conflicto, y las mostrará siempre en partes iguales... Si no lo hace, entonces no es periodismo: Es sólo basura, y de la peor clase, es decir, la típica basura que se vende a si misma a cualquier otro interés político o económico distinto de la verdad real de las cosas'. Joseph Pulitzer.

Amigos de Contextus RadioVideo Digital

Amigos Proyecto Contextus en NetworkedBlogs

20 de Mayo de 1902... Dia de la Independencia de Cuba



20 de Mayo de 1902... Dia de la Independencia de Cuba
 
Hoy se conmemoran el aniversario de la proclamación de la República de Cuba, día que es izada la bandera cubana por primera vez en La Fortaleza de los Tres Reyes del Morro.

Este día comenzaron a retirarse las tropas estadounidenses y se traspasó el poder al primer presidente electo Tomas Estada Palma, cumpliendo de esta forma la mas grande aspiración del pueblo cubano de emprender el camino de la democracia.

Hoy 20 de Mayo de 2010 los cubanos en exiliados festejan esta grandiosa fecha reafirmando el compromiso de restaurar el orden constitucional que le ha sido robado a la sociedad cubana, dentro de la isla solo los opositores y disidentes celebran la fecha, la dictadura trata por todos los medios silenciarla, denigrarla y distorsionarla intentado por muchos años sustituirla por la fatídica fecha de su llegada a la Habana tras la huida en 1959 del dictador Fulgencio Batista.
 

Nuestro homenaje a todos los héroes y mártires que hicieron posible la llegada de ese glorioso día tras haber conquistado la ansiada independencia del colonialismo español, es un deber de todo cubano un día como hoy denunciar y oponerse a la nueva forma de colonialismo español que al amparo de la dictadura comunista explotan al pueblo cubano, robandole sus mas grandes sueños de libertad, democracia y progreso, a la vez que festejamos con la certeza que un día, no muy lejano, en la isla se podrá dar el verdadero significado de la fecha para conocimiento y regocijo de todos los cubanos.

A toda la Nación Cubana, abrazo y afectos. Asimismo, que las bendiciones de Dios y el Universo salvaguarden a todos los cubanos, familiares y amigos.

Namasté.

Pablo Felipe Pérez Goyry.
http://contextuspablofeliperezg.blogspot.com/
http://contextusradiovideo.blogspot.com/
Fotografía: Internet