'La prensa libre debe abogar siempre por el progreso y las reformas. Nunca tolerar la injusticia ni la corrupción. Luchar contra los demagogos de todos los signos... Oponerse a los privilegios de clases y al pillaje público... Ofrecer su simpatía a los pobres y mantenerse siempre devota al público'. 'El periodismo verdadero se asegura de no parcializarse jamás, pase lo que pase... Si el periodismo es ético y profesional ofrecerá las dos caras de una moneda, la versión de cada bando en un conflicto, y las mostrará siempre en partes iguales... Si no lo hace, entonces no es periodismo: Es sólo basura, y de la peor clase, es decir, la típica basura que se vende a si misma a cualquier otro interés político o económico distinto de la verdad real de las cosas'. Joseph Pulitzer.

Amigos de Contextus RadioVideo Digital

Amigos Proyecto Contextus en NetworkedBlogs

Séptimo aniversario de la Primavera Negra de Cuba

Integrantes de las Damas de Blanco durante una peregrinación para conmemorar la llamada Primavera Negra y en homenaje póstumo a Orlando Zapata. efe
Agence France Presse
La Habana, Cuba.


Disidentes cubanos conmemoran desde este lunes los siete años de la detención de 75 de ellos con un homenaje póstumo a Orlando Zapata, el preso muerto tras dos meses y medio de huelga de hambre, y prevén rendir tributo a Guillermo Fariñas, quien cumple una protesta similar.

Una cuarentena de Damas de Blanco, esposas y familiares de los 75 disidentes condenados en la primavera del 2003, iniciaron la conmemoración con otros disidentes, en la casa de su líder, Laura Pollán.

``Hemos dado inicio a la jornada Séptimo Aniversario de la Primavera Negra y este primer día lo dedicamos a Zapata'', manfiestó Pollán.

En el homenaje a Zapata, que incluye rezos y una caminata pacífica hasta un templo católico en el centro de La Habana, participa su madre, ReinaTamayo, quien exige al gobierno de Raúl Castro ``exhumar el cadáver'' de su ``hijo para que el mundo conozca las causas reales de su muerte''.

Tamayo, que también exige a las autoridades cubanas el certificado de defunción de Zapata, insiste en que el gobierno ``asesinó premeditadamente'' al albañil negro de 42 años, aunque las autoridades sostienen que le prestaron atención médica especializada.

``Espero que esta jornada impulse la lucha por los que quedan en prisión'', explicó Tamayo.

``Nuestra demanda sigue siendo la libertad de todos los presos políticos, principalmente de los que están muy enfermos'' y ``no vamos a dejar de caminar ni de protestar'', añadió, tras subrayar que 53 de los 75 ``están en prisión, dijo Pollán''.

Destacó que la jornada del miércoles estará dedicada a Fariñas, de 48 años, que inició una huelga de hambre y sed.

IBSN: Internet Blog Serial Number 11-05-1950-01
Powered By Blogger