'La prensa libre debe abogar siempre por el progreso y las reformas. Nunca tolerar la injusticia ni la corrupción. Luchar contra los demagogos de todos los signos... Oponerse a los privilegios de clases y al pillaje público... Ofrecer su simpatía a los pobres y mantenerse siempre devota al público'. 'El periodismo verdadero se asegura de no parcializarse jamás, pase lo que pase... Si el periodismo es ético y profesional ofrecerá las dos caras de una moneda, la versión de cada bando en un conflicto, y las mostrará siempre en partes iguales... Si no lo hace, entonces no es periodismo: Es sólo basura, y de la peor clase, es decir, la típica basura que se vende a si misma a cualquier otro interés político o económico distinto de la verdad real de las cosas'. Joseph Pulitzer.

Amigos de Contextus RadioVideo Digital

Amigos Proyecto Contextus en NetworkedBlogs

Radios Comunitarias en América Latina

La Comunicación Popular en América Latina es el tema del debate organizado por Radio Nederland en coordinación con la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC) y la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica (ALER).



Gerardo Lombardi es el Presidente de la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica - ALER.

Nelsy Lizarazo es la Secretaria Ejecutiva de la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica - ALER. José Arévalo es Coordinador Ejecutivo de Ritmo Sur, proyecto de fortalecimiento de capacidades radiofónicas dirigido a las coordinadoras, redes y radios afiliadas a Asociación Mundial de Radios Comunitarias - AMARC y la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica - ALER, Ernesto Lamas es coordinador regional de AMARC y María Pía Matta Cerna es presidenta de AMARC ALC, hablan en este debate dirigido por José Zepeda, Director del Departamento Latinoamericano de RNW, de sus experiencias en la consolidación de la comunicación popular en América Latina y el Caribe.

Los comunicadores populares latinoamericanos integran una red que tiene como mayor riqueza el intercambio de experiencias y de información, apartada de los mandamientos dispuestos por el poder y la cultura de dominación reinante en el continente.

Durante 45 minutos, José Zepeda, director del departamento latinoamericano de Radio Nederland, conversa con representantes de esa red popular, quienes valoran altamente el apoyo de instituciones holandesas, en la realización del programa conjunto 'Ritmo Sur'. [Radio Nederlad]
IBSN: Internet Blog Serial Number 11-05-1950-01
Powered By Blogger