'La prensa libre debe abogar siempre por el progreso y las reformas. Nunca tolerar la injusticia ni la corrupción. Luchar contra los demagogos de todos los signos... Oponerse a los privilegios de clases y al pillaje público... Ofrecer su simpatía a los pobres y mantenerse siempre devota al público'. 'El periodismo verdadero se asegura de no parcializarse jamás, pase lo que pase... Si el periodismo es ético y profesional ofrecerá las dos caras de una moneda, la versión de cada bando en un conflicto, y las mostrará siempre en partes iguales... Si no lo hace, entonces no es periodismo: Es sólo basura, y de la peor clase, es decir, la típica basura que se vende a si misma a cualquier otro interés político o económico distinto de la verdad real de las cosas'. Joseph Pulitzer.

Amigos de Contextus RadioVideo Digital

Amigos Proyecto Contextus en NetworkedBlogs

Océano Profundo (Ocean Deep)



Los océanos cubren dos terceras partes del planeta y, aún así, son, en su mayoría, territorio inexplorado. Para los animales que habitan en la superficie o en los abismos más profundos de sus aguas, encontrar comida sin perder demasiada energía es fundamental. "Planeta Tierra" viaja por todo el mundo para desvelar las extraordinarias formas que toma la vida en este inmenso y estéril mundo para conseguir sobrevivir.

En Venezuela, un tiburón ballena de 30 toneladas es filmado atiborrándose en un banco de peces, una dieta muy diferente a la habitual, formada fundamentalmente de plancton. La cámara heligimbal utilizada por el programa también permite seguir las impresionantes dotes natatorias del delfín común, que puede llegar a alcanzar una velocidad de 30 kilómetros por hora.


Videos: Internet Proyecto Contextus Periodismo RadioVideo Digital

Gracias a las cámaras de visión nocturna, el episodio muestra la migración de un enorme banco de plancton cerca de Hawái, un viaje que es aguardado con impaciencia por una enorme manta raya que desea darse un festín. En Costa Rica, la noche oculta a un escuadrón de calamares que intenta desesperadamente escapar del sónar de los delfines dispuestos para la caza.
Foto: Internet
IBSN: Internet Blog Serial Number 11-05-1950-01
Powered By Blogger