'La prensa libre debe abogar siempre por el progreso y las reformas. Nunca tolerar la injusticia ni la corrupción. Luchar contra los demagogos de todos los signos... Oponerse a los privilegios de clases y al pillaje público... Ofrecer su simpatía a los pobres y mantenerse siempre devota al público'. 'El periodismo verdadero se asegura de no parcializarse jamás, pase lo que pase... Si el periodismo es ético y profesional ofrecerá las dos caras de una moneda, la versión de cada bando en un conflicto, y las mostrará siempre en partes iguales... Si no lo hace, entonces no es periodismo: Es sólo basura, y de la peor clase, es decir, la típica basura que se vende a si misma a cualquier otro interés político o económico distinto de la verdad real de las cosas'. Joseph Pulitzer.

Amigos de Contextus RadioVideo Digital

Amigos Proyecto Contextus en NetworkedBlogs

"Trichet apremia a España a reformar las pensiones para apaciguar los mercados (sic)" - Por: Federico Mayor Zaragoza

"Trichet apremia a España a reformar las pensiones para apaciguar los mercados (sic)".

Por: Federico Mayor Zaragoza
Fundación Cultura de Paz
Jean Claude Trichet

Sigue así la información de "El País" el mismo día 11 de diciembre: "El riesgo español y portugués vuelve a subir tras mejorar la semana pasada"...

¿Dónde están los que hablaban hace pocos meses de que necesitábamos "menos Estado y más mercado"? ¿Dónde están los que hablaban de la auto-regulación de los mercados y de la desaparición de los paraísos fiscales?. ¿Qué dicen ahora los que ponían de ejemplo a Irlanda? Los "rescatadores" se han empobrecido y los "rescatados" mandan actualmente hasta en aspectos tan específicos de cada país como las pensiones...

"El objetivo es ganar credibilidad en los mercados para que las turbulencias financieras no vuelvan". No, de ningún modo: el principal objetivo es la justicia social, el bienestar de los ciudadanos, la solidaridad internacional. El objetivo no puede ser el insaciable apetito de los mercados.

Es urgente que la Unión Europea diga "¡basta!". Si no lo dicen los líderes, lo dirá el pueblo en poco tiempo, finalmente insumiso y no resignado a ser espectador impasible de tanto estropicio, con incalculables consecuencias sociales y medioambientales.

¡Qué disparate fue "globalizar el mundo" dejando al margen los principios democráticos!.
Foto: Internet