'La prensa libre debe abogar siempre por el progreso y las reformas. Nunca tolerar la injusticia ni la corrupción. Luchar contra los demagogos de todos los signos... Oponerse a los privilegios de clases y al pillaje público... Ofrecer su simpatía a los pobres y mantenerse siempre devota al público'. 'El periodismo verdadero se asegura de no parcializarse jamás, pase lo que pase... Si el periodismo es ético y profesional ofrecerá las dos caras de una moneda, la versión de cada bando en un conflicto, y las mostrará siempre en partes iguales... Si no lo hace, entonces no es periodismo: Es sólo basura, y de la peor clase, es decir, la típica basura que se vende a si misma a cualquier otro interés político o económico distinto de la verdad real de las cosas'. Joseph Pulitzer.

Amigos de Contextus RadioVideo Digital

Amigos Proyecto Contextus en NetworkedBlogs

Yoani Sánchez: Héroe de la Libertad de Prensa - Por: Alberto Müller


Yoani Sánchez: Héroe de la Libertad de Prensa

Por: Alberto Müller
Columnista Invitado
albmul@bellsouth.net
Yoani Sánchez, Premio 'Héroe de la Libertad de Prensa'

El Instituto Internacional de la Prensa (IPI), con sede en Viena, acaba de sesionar para otorgar el premio anual ‘Héroe de la Libertad de Prensa’.

En esta ocasión el premio fue concedido a la bloguera cubana Yoani Sánchez, por haber desafiado las restricciones impuestas en su país y defendido la libertad de palabra.

‘El trabajo extremadamente importante de Yoani Sánchez nos da además una muestra de lo que es un mundo cerrado’, declaró en un comunicado Alison Bethel McKenzie, directora del IPI.

La bloguera cubana ‘representa un futuro en el que el poder de internet podrá utilizarse para promover la libertad de expresión’’, añadió el comunicado.

Yoani Sánchez tomó en 2007 la iniciativa de abrir un blog, ‘Generación Y’, que recibe un millón de conexiones mensuales procedentes de todo el mundo. No obstante, el acceso al blog fue bloqueado en Cuba en marzo de 2008 por el gobierno de Raúl Castro. A modo de remedio, la bloguera envía sus textos a amigos del extranjero, que los cuelgan en su página web desdecuba.com, alojada en Alemania.

El IPI nombró este año a ocho ‘Héroes de la libertad de prensa en el mundo’, en Sri Lanka, Gambia, Turquía y Sudáfrica, elevando a 60 el número de personas distinguidas, para celebrar su 60 aniversario.

El Instituto organizará su congreso anual en Viena y Bratislava del 11 al 14 de septiembre para el cual han sido invitados todos los laureados, entre ellos Yoani Sánchez.
Fotografía: Internet 
Proyecto Contextus Periodismo RadioVideo Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 11-05-1950-01
Powered By Blogger