'La prensa libre debe abogar siempre por el progreso y las reformas. Nunca tolerar la injusticia ni la corrupción. Luchar contra los demagogos de todos los signos... Oponerse a los privilegios de clases y al pillaje público... Ofrecer su simpatía a los pobres y mantenerse siempre devota al público'. 'El periodismo verdadero se asegura de no parcializarse jamás, pase lo que pase... Si el periodismo es ético y profesional ofrecerá las dos caras de una moneda, la versión de cada bando en un conflicto, y las mostrará siempre en partes iguales... Si no lo hace, entonces no es periodismo: Es sólo basura, y de la peor clase, es decir, la típica basura que se vende a si misma a cualquier otro interés político o económico distinto de la verdad real de las cosas'. Joseph Pulitzer.

Amigos de Contextus RadioVideo Digital

Amigos Proyecto Contextus en NetworkedBlogs

Cuba: Creer en la esperanza - Por: Lic. Amelia M. Doval


Cuba: Creer en la esperanza

Por: Lic. Amelia M. Doval
Miami, Fl. 

En la misa de celebración ofrecida por el reverendo Thomas Wenski, en la noche del miércoles 8 de septiembre en la Universidad de Miami, se manifestó el interés mutuo, de la iglesia y los fieles, por agradar y ser corteses.

Creer en la esperanza...
Con profundo respeto se dieron señales de aprobación cuando un rotundo ´´aplatanado´´, expresado por el Reverendo y seguido de frases tomadas del argot y el cancionero popular, recibían del pueblo una respuesta con aplausos de discreta euforia.

´´ Que Cachita nos ponga en el camino (...)´´, ´´que nunca nos falte el fervor evangélico(...)´´, palabras de esperanza que acompañan el alma del peregrinaje nacional dentro de la isla, iniciado el 8 de Agosto, fueron expresadas y apoyadas por todos los presentes porque el más grande deseo es ´´(...) que entre en Cuba la luz (...)una nueva esperanza´´

El Reverendo Wenski, definió el trabajo de la iglesia como una obra humanitaria dentro de los cubanos llevada a cabo por Caritas o demostrada a través de la obra pacificadora que concluyó con la excarcelación de los presos políticos. Enumeró también las deficiencias de ´´una sociedad comunista(...) que no entiende la esencia del ser humano(...)es una sociedad individualista(...)´´

´´ Cubanos protagonistas de su propia historia sin acoso a madres que sólo quieren la libertad de los suyos´´ esa es la definición del futuro que añora la comunidad eclesiástica para una población que se desvanece como consecuencia del dolor de tantos años de opresión..´´ (...)un compromiso de amor, entrega desinteresada(...)´´

´´Las puertas de nuestra querida Cuba se abran a Dios´´, ese es un ruego, una frase, una idea de esperanza. En plena cordialidad y con sueños renacidos los cubanos y no cubanos que han abrazado el amor por Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, se unieron en armonía para unir plegarias que lleguen tan alto como el pedido de soñar con una Cuba auténtica y libre.


La Celebración de los 400 años del hallazgo de la Virgen, muestra un espectro que como el sol que ilumina la llave del escudo, símbolo de lo que en tiempos ya lejanos fue Cuba, se aposta en la entrada de un mundo de ilusiones señalando un camino no definido pero posible: ´´ Creer en la Esperanza´´ese es el símbolo para estos tiempos.
Foto: Internet 


IBSN: Internet Blog Serial Number 11-05-1950-01
Powered By Blogger