'La prensa libre debe abogar siempre por el progreso y las reformas. Nunca tolerar la injusticia ni la corrupción. Luchar contra los demagogos de todos los signos... Oponerse a los privilegios de clases y al pillaje público... Ofrecer su simpatía a los pobres y mantenerse siempre devota al público'. 'El periodismo verdadero se asegura de no parcializarse jamás, pase lo que pase... Si el periodismo es ético y profesional ofrecerá las dos caras de una moneda, la versión de cada bando en un conflicto, y las mostrará siempre en partes iguales... Si no lo hace, entonces no es periodismo: Es sólo basura, y de la peor clase, es decir, la típica basura que se vende a si misma a cualquier otro interés político o económico distinto de la verdad real de las cosas'. Joseph Pulitzer.

Amigos de Contextus RadioVideo Digital

Amigos Proyecto Contextus en NetworkedBlogs

Celebran en Cuba festividad de la Virgen - Por: Albert Müller


 Celebran en Cuba festividad de la Virgen del Cobre

Por: Albert Müller
Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba

La imagen de la Virgen de la Caridad, Patrona de Cuba, fue hallada en los albores del siglo XVII flotando sobre una tabla en las aguas de la Bahía de Nipe después de una tormenta. En la tabla un letrero decía: Yo soy la Virgen de la Caridad. 

Este año en Cuba comienza una Peregrinación Nacional por los 400 años de su hallazgo. Una réplica de la imagen de la Virgen que se encuentra en el Santuario del Cobre ya comenzó a recorrer todas las parroquias católicas en la isla.

Los cubanos de religiosidad popular le rinden culto identificándola con la ‘orisha’ o diosa africana Ochún, dueña de las aguas dulces, de los ríos y manantiales.

También Ochún es diosa de la feminidad, el sensualismo, el amor. la miel, el oro y del dinero.

Hoy 8 de septiembre la Iglesia Católica celebra la Natividad de la Santísima Virgen María, pero también se conmemora la festividad de todas las advocaciones de la Virgen que no tienen fecha propia como son -entre otras, Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, la Virgen de Regla y la de Covadonga.
Fotografía: Internet