'La prensa libre debe abogar siempre por el progreso y las reformas. Nunca tolerar la injusticia ni la corrupción. Luchar contra los demagogos de todos los signos... Oponerse a los privilegios de clases y al pillaje público... Ofrecer su simpatía a los pobres y mantenerse siempre devota al público'. 'El periodismo verdadero se asegura de no parcializarse jamás, pase lo que pase... Si el periodismo es ético y profesional ofrecerá las dos caras de una moneda, la versión de cada bando en un conflicto, y las mostrará siempre en partes iguales... Si no lo hace, entonces no es periodismo: Es sólo basura, y de la peor clase, es decir, la típica basura que se vende a si misma a cualquier otro interés político o económico distinto de la verdad real de las cosas'. Joseph Pulitzer.

Amigos de Contextus RadioVideo Digital

Amigos Proyecto Contextus en NetworkedBlogs

Flexibilizará Obama viajes de estadounidenses a Cuba - Por: Alberto Müller


Flexibilizará Obama viajes de estadounidenses a Cuba
Columnista Invitado

Según publicaron los diarios The New York Times y The Washington Post, el presidente Obama prepara medidas migratorias que promuevan el interés de los Estados Unidos y los deseos del pueblo cubano en determinar su destino.

Las medidas van dirigidas a flexibilizar las visitas a la isla de los ciudadanos estadounidenses y permitir el envío de dinero a sus residentes, pero sin alterar el embargo impuesto a Cuba desde la década de 1960.

El portavoz de la Casa Blanca sin confirmar lo publicado por la prensa, declaró que el presidente Obama continuará tomando medidas que amplíen las libertades para el pueblo cubano en la búsqueda de un ambiente democrático para la isla.

Se ha filtrado que el presidente de Estados Unidos le ha comunicado a distintos líderes del Congreso su intención de permitir que personal docente y grupos religiosos, deportivos y culturales viajen con más facilidad a Cuba.

Todo parece indicar que el presidente Obama regresa a la política de fomentar el contacto persona a persona de los años del presidente Clinton.

Los que se oponen a estas medidas de apertura del presidente Obama argumentan que las mismas implican una inyección de dinero para la dictadura de los hermanos Castro.

Pero como el presidente está facultado para realizar cambios por decreto en la política migratoria, sin tener que someterlos a la votación del Congreso, se espera que en un plazo de dos o tres semanas, se conozcan los detalles de sus planes.
Fotografía: Internet 

IBSN: Internet Blog Serial Number 11-05-1950-01
Powered By Blogger