'La prensa libre debe abogar siempre por el progreso y las reformas. Nunca tolerar la injusticia ni la corrupción. Luchar contra los demagogos de todos los signos... Oponerse a los privilegios de clases y al pillaje público... Ofrecer su simpatía a los pobres y mantenerse siempre devota al público'. 'El periodismo verdadero se asegura de no parcializarse jamás, pase lo que pase... Si el periodismo es ético y profesional ofrecerá las dos caras de una moneda, la versión de cada bando en un conflicto, y las mostrará siempre en partes iguales... Si no lo hace, entonces no es periodismo: Es sólo basura, y de la peor clase, es decir, la típica basura que se vende a si misma a cualquier otro interés político o económico distinto de la verdad real de las cosas'. Joseph Pulitzer.

Amigos de Contextus RadioVideo Digital

Amigos Proyecto Contextus en NetworkedBlogs

Exitosa presentación documental Zapata Vive - Por: Albert Müller


Exitosa presentación documental Zapata Vive

albmul@bellsouth.net

En el teatro Roca del Colegio de Belén en Miami se congregaron en la noche del sábado cientos de cubanos exiliados para asistir al estreno del documental ¡Zapata Vive!

¡Zapata Vive!
Según Pedro Corzo, coproductor del documental y director del Instituto de la Memoria Histórica contra el Totalitarismo, el trabajo fílmico recoge testimonios de personas muy cercanas a Orlando Zapata Tamayo en su defensa de los derechos humanos y la democratización en Cuba. 

El documental es una forma de honrar la memoria de Orlando Zapata, que murió el 23 de febrero después de recibir múltiples golpizas y torturas durante una huelga de hambre de 85 días en demanda de mejores condiciones carcelarias en la prisión de Kilo 7, provincia de Camagüey.

El documental, dirigido por el cubano Wenceslao Cruz, es un esfuerzo porque el mundo conozca la vida de un joven negro que dio la vida por la libertad.

‘Las imágenes que se usaron en el documental las recibimos clandestinamente de Cuba’, dijo Corzo, quien destacó la colaboración de periodistas independientes y jóvenes en el desarrollo del proyecto.

Algunos consideran que la muerte de Zapata marcó un hito histórico que terminó con la impunidad del régimen castrista para ocultar sus crímenes, atropellos y torturas contra sus opositores.
Fotografía: Internet

IBSN: Internet Blog Serial Number 11-05-1950-01
Powered By Blogger