'La prensa libre debe abogar siempre por el progreso y las reformas. Nunca tolerar la injusticia ni la corrupción. Luchar contra los demagogos de todos los signos... Oponerse a los privilegios de clases y al pillaje público... Ofrecer su simpatía a los pobres y mantenerse siempre devota al público'. 'El periodismo verdadero se asegura de no parcializarse jamás, pase lo que pase... Si el periodismo es ético y profesional ofrecerá las dos caras de una moneda, la versión de cada bando en un conflicto, y las mostrará siempre en partes iguales... Si no lo hace, entonces no es periodismo: Es sólo basura, y de la peor clase, es decir, la típica basura que se vende a si misma a cualquier otro interés político o económico distinto de la verdad real de las cosas'. Joseph Pulitzer.

Amigos de Contextus RadioVideo Digital

Amigos Proyecto Contextus en NetworkedBlogs

Siete días con los desterrados - Por: Juan Carlos León


Siete días con los desterrados

Por: Juan Carlos León

Estimado Sr. Director:
La periodista Leana Astorga está realizando un trabajo estupendo en el programa “Siete Días”, el cual ofrece el Canal 41, América TeVe, de lunes a viernes a las 10:45 de la noche. Leana convive durante 7 días con personas comunes y corrientes de la sociedad, ya sea en nuestra ciudad de Miami, o fuera de ella.
La periodista Astorga tuvo el valor de viajar a Cuba –de forma secreta- para mostrarle al mundo como vive el cubano de a pie en su diario afanar. Da pena que después de medio siglo de revolución nuestros hermanos en la isla no tengan papel sanitario en sus baños, agua para descargar los inodoros, comida para brindarle a sus hijos, ropa para vestir, zapatos para calzar y, mucho menos, libertad de expresión, algo tan esencial para los seres humanos.
Posteriormente la destacada reportera, del reconocido canal local, viajó hasta España para entrevistar a los presos políticos cubanos. Las declaraciones de estos valientes hombres son aterradoras, desde compartir una pequeña celda con 11 reclusos más, hasta sufrir en carne propia todo tipo de maltratos físicos y torturas psicológicas que marcaron sus vidas para siempre.
La parte positiva de toda esta triste historia –la cual hemos tenido que sufrir la gran mayoría de los cubanos- es que a través de estos documentales se desenmascara de una manera viva y tajante el verdadero rostro de la dictadura castrista. Después de haber escuchado estos testimonios por los mismísimos protagonistas de los hechos no hay lugar para las dudas.
Agradecemos al Canal 41 y, en especial, a Leana Astorga, por este serial tan ilustrativo e informativo. Estoy seguro que estos siete días con los desterrados cubanos quedarán grabados en su mente y corazón por el resto de sus días, al igual que los que vivió en Cuba y con el resto de sus entrevistados. Muchas gracias por tanta dedicación y profesionalismo.
Juan Carlos León
Miami, FL., USA
Fotografía: Internet

IBSN: Internet Blog Serial Number 11-05-1950-01
Powered By Blogger