'La prensa libre debe abogar siempre por el progreso y las reformas. Nunca tolerar la injusticia ni la corrupción. Luchar contra los demagogos de todos los signos... Oponerse a los privilegios de clases y al pillaje público... Ofrecer su simpatía a los pobres y mantenerse siempre devota al público'. 'El periodismo verdadero se asegura de no parcializarse jamás, pase lo que pase... Si el periodismo es ético y profesional ofrecerá las dos caras de una moneda, la versión de cada bando en un conflicto, y las mostrará siempre en partes iguales... Si no lo hace, entonces no es periodismo: Es sólo basura, y de la peor clase, es decir, la típica basura que se vende a si misma a cualquier otro interés político o económico distinto de la verdad real de las cosas'. Joseph Pulitzer.

Amigos de Contextus RadioVideo Digital

Amigos Proyecto Contextus en NetworkedBlogs

Guerra de Chavez oculta corrupcion y derrota electoral - Por: Alberto Müller


Guerra de Chavez oculta corrupcion y derrota electoral


Profana Chavez los restos del Libertador.

Mientras Colombia y Estados Unidos piden una investigación inmediata sobre la presencia de efectivos guerrilleros y narcotraficantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia en territorio venezolano, el presidente Hugo Chávez profana los restos del Libertador Simón Bolívar para distraer la atención pública a los desastres de su desgobierno con matices autoritarios. 

Pero aún más grave es que Chávez inventa una guerra inexistente con Colombia, supuestamente estimulada por el gobierno de los Estados Unidos, para ocultar la corrupción galopante de su gobierno en el escándalo de las miles de toneladas de alimentos podridos compradas en el exterior, con el único objetivo de que sus subalternos cobraran millonarias comisiones.

También Chávez intenta ocultar con el invento de la guerra con su país vecino, la presencia de tropas guerrilleras de las FARC, de unos 1,500  efectivos en territorio venezolano, que es una violación flagrante de la Carta Democrática de la OEA y de las Naciones Unidas.

Y el último, tal vez el más sensible de los ocultamientos de Chávez al retumbar los tambores de una guerra irreal o virtual con Colombia,  sea el declive de su popularidad y la probable derrota electoral en las elecciones parlamentarias del próximo mes de septiembre.

En el fondo Chávez quisiera una guerra verdadera con Colombia para suspender las elecciones parlamentarias de septiembre y que toda la corruptela de su administración quede sepultada y olvidada en la confrontación bélica.

Pero tanto Colombia, como los Estados Unidos y la oposición democrática venezolana apuestan por el diálogo, la transparencia en los manejos públicos y las elecciones para renovar el parlamento venezolano.

Todo parece indicar que Chávez no se saldrá con la suya...
Fotografía: Internet 
IBSN: Internet Blog Serial Number 11-05-1950-01
Powered By Blogger