'La prensa libre debe abogar siempre por el progreso y las reformas. Nunca tolerar la injusticia ni la corrupción. Luchar contra los demagogos de todos los signos... Oponerse a los privilegios de clases y al pillaje público... Ofrecer su simpatía a los pobres y mantenerse siempre devota al público'. 'El periodismo verdadero se asegura de no parcializarse jamás, pase lo que pase... Si el periodismo es ético y profesional ofrecerá las dos caras de una moneda, la versión de cada bando en un conflicto, y las mostrará siempre en partes iguales... Si no lo hace, entonces no es periodismo: Es sólo basura, y de la peor clase, es decir, la típica basura que se vende a si misma a cualquier otro interés político o económico distinto de la verdad real de las cosas'. Joseph Pulitzer.

Amigos de Contextus RadioVideo Digital

Amigos Proyecto Contextus en NetworkedBlogs

Derecho y respeto a las diferencias de argumentos - Por Pablo Felipe Pérez Goyry




Derecho y respeto a las diferencias de argumentos

Por Pablo Felipe Pérez Goyry
Analista Sociopolítico Independiente

Amigos y detractores.

Los que me conocen, saben que no soy un fanático en mis ideales y soy justo en mis apreciaciones.

Por estos motivos, no puedo mantenerme en silencio cómplice, ante las calumnias y atropellos lanzadas sin el menor decoro contra Sergio Esteban Vélez.

El único pecado del que pudiera ser responsable este excelso colombiano, es el de desenmascarar a Silvio Rodríguez, al que no se le discute su cosecha musical, sino su incondicional apoyo y vocería del régimen dictatorial castro comunista que impera desde hace 51 años en el archipiélago cubano.

No hay que escandalizarse por una opinión, que hasta motivo a la Ministra de Cultura pronunciarse ante la supuesta intolerancia de un grupo que sólo apoya argumentos con pruebas irrefutables...
       

 Sergio Esteban, tiene los mismos derechos a expresar con entera libertad sus puntos de vista y se le deben respetar. No es justo demeritar los argumentos de Sergio, por aquellos que defienden la utopía del socialismo del siglo XXI y apoyan a Silvio con irrespeto, desconocimiento o auto ignorancia, que hacen ojos ciegos y oídos sordos sobre la realidad cubana.

Bueno sería, que con la misma vehemencia que se defiende a Silvio por su calidad como artista, se hiciera lo propio con los miles de cubanos que han muerto en el estrecho de la Florida devorados por el mar para huir de la isla cárcel, los que por década han sufrido en carne propia las envestidas de la policía política del régimen, a los que ayer y hoy han estado sumergidos en las mazmorras cubanas por pensar diferente.

A los que critican a Sergio Esteban y los que apoyamos sus argumentos, comedidamente los invito investigar y conocer la lucha pacífica de las Damas de Blanco, por qué murió en la cárcel el prisionero político Orlando Zapata, la persecución sistemática a los periodistas independientes y disidentes, la huelga de hambre que mantiene Guillermo Fariñas.

Más allá de las diferencias pido respeto a los argumentos Sergio y este servidor, el mismo respeto que piden los que defienden a Silvio y la dictadura castro comunista. Namasté.

No al Concierto en Medellín del vocero del dictador Castro: http://bit.ly/9PFuTa

Juicio sin juicio: http://bit.ly/9tzfS2



Blog Sergio Esteban Vélez: http://www.sergioestebanvelez.com

FB de Sergio Esteban Vélez: http://bit.ly/d8CflU

Fotografía 1: Silvio y el dictador Fidel Castro
Fotografía 2: Sergio Esteban Vélez
Fotografía 3: Pablo Felipe Pérez Goyry

Fotografías: Pablo Felipe e Internet