'La prensa libre debe abogar siempre por el progreso y las reformas. Nunca tolerar la injusticia ni la corrupción. Luchar contra los demagogos de todos los signos... Oponerse a los privilegios de clases y al pillaje público... Ofrecer su simpatía a los pobres y mantenerse siempre devota al público'. 'El periodismo verdadero se asegura de no parcializarse jamás, pase lo que pase... Si el periodismo es ético y profesional ofrecerá las dos caras de una moneda, la versión de cada bando en un conflicto, y las mostrará siempre en partes iguales... Si no lo hace, entonces no es periodismo: Es sólo basura, y de la peor clase, es decir, la típica basura que se vende a si misma a cualquier otro interés político o económico distinto de la verdad real de las cosas'. Joseph Pulitzer.

Amigos de Contextus RadioVideo Digital

Amigos Proyecto Contextus en NetworkedBlogs

"Hay represión en todas partes" - Miguel Bosé

Miguel Bosé presenta en Madrid su nuevo trabajo 'Cardio' y compara la dictadura cubana con Gürtel.

L. B. Europa Press
08 de marzo de 2010

Miguel Bosé no ha tenido empacho en comparar a la dictadura cubana con Valencia: "Si se habla de represión, en todos los países ocurre. Mira en Valencia, el caso Gürtel o lo de la exposición de fotografías. Si eso no es represión..." El artista, epítome de la izquierda caviar, ha hecho gala de sus prejuicios ideológicos para caer en los mismos argumentos que Willy Toledo -"un tío muy sólido, muy ponderado"-. La 'ceja' vuelve a hacerle un guiño a la gerontocracia totalitaria que manda en Cuba.

Durante una multitudinaria rueda de prensa, Miguel Bosé habló de este nuevo trabajo, que además incluye canciones como 'Estuve a punto de...', 'Dame argumentos', 'Por ti', 'El perro', 'Y poco más' o 'Eso no'; de su estupendo estado físico (ha pasado de 104 a 82 kilos), algo que le ha permitido hacer un guiño al mundo de la moda y la pasarela en la carátula del CD; además de dar su versión de lo que ocurrió en el concierto 'Por la paz' en la Plaza de la Revolución de La Habana.

"Cuba se va a poner cada vez más caliente"

"Aquel directo, el tercero con más publico (lo siguieron 1,7 millones de espectadores), se llevó a cabo con la sintonía de los Gobiernos de EEUU y Cuba"

Bosé agregó que los vídeos colgados en Internet que se divulgaron estaban manipulados y no tenían que ver con aquel macrodirecto. Resaltó que ambos gobiernos "cumplieron todo". Aún así, tanto Juanes como él fueron objeto, según narró, de "un ataque brutal con amenazas hasta de muerte".

"DESDE EL RESPETO"

Desde el respeto al dolor justificado de la primera generación del exilio, el músico consideró:

"De esta polémica se aprovecharon los que tienen el poder de presión en el exilio y no están dispuestos a que esto acabe"

"Cuando haya una reconciliación entre los dos países, se les acaba el negocio"

'Júrame' habla de "la fortaleza para no flaquear" que tuvieron Bosé y Juanes y de "creer en eso de que todo se puede, y cambiar las cosas", señaló, antes de hacer alusión a la "puerta" que la administración Obama está abriendo a la isla caribeña, "y eso ya no van a deshacerlo".

"43 años de embargo son una locura"

"En Cuba siempre ha pasado de todo pero que si alguien quiere hablar de represión, en todos los sitios pasa"

Zanjó este asunto recalcando que "quien más salió ganando" con aquel concierto "fue el pueblo cubano, que sigue masticando" esa experiencia.

"La isla nunca será la misma porque hay un antes y un después tras este concierto"

"Buscaremos otro lugar caliente para exigir el respeto y el derecho a la paz"

Durante el encuentro, Bosé también se refirió a Venezuela y dijo que tocará allí "si me dejan entrar" porque desde 'Velvetina' no está "bien visto" en ese país. Además consideró "excesivos los ataques" hacia el actor Willy Toledo ("un tío con mucha lucidez") por sus declaraciones sobre el 'caso Zapata'.

CINCO AÑOS SIN COMPONER

Bosé cree que su nuevo trabajo está lleno de "buen rollo". Convencido de que en la sociedad se sigue imponiendo un "dictamen heterosexual", no concretó sus inclinaciones sexuales.

"¿Esa pregunta después de cuarenta años?"

"Un tipo así -señalando la portada de 'Cardio'-, ¿tiene alguna duda de algo?"

"Tengo ya tanta carga femenina, como masculina, como revuelta"

Video



Fotografía: Internet
IBSN: Internet Blog Serial Number 11-05-1950-01
Powered By Blogger