'La prensa libre debe abogar siempre por el progreso y las reformas. Nunca tolerar la injusticia ni la corrupción. Luchar contra los demagogos de todos los signos... Oponerse a los privilegios de clases y al pillaje público... Ofrecer su simpatía a los pobres y mantenerse siempre devota al público'. 'El periodismo verdadero se asegura de no parcializarse jamás, pase lo que pase... Si el periodismo es ético y profesional ofrecerá las dos caras de una moneda, la versión de cada bando en un conflicto, y las mostrará siempre en partes iguales... Si no lo hace, entonces no es periodismo: Es sólo basura, y de la peor clase, es decir, la típica basura que se vende a si misma a cualquier otro interés político o económico distinto de la verdad real de las cosas'. Joseph Pulitzer.

Amigos de Contextus RadioVideo Digital

Amigos Proyecto Contextus en NetworkedBlogs

Nominados a los Premios INPL 2009 - Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano

Por Pablo Felipe Pérez Goyry

Analista Internacional Independiente

Contextus


El Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano dio a conocer los nominados a los "Premios INPL 2009".


Los miembros activos del Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano (INPL) y el Consejo Directivo, participan en el proceso de nominación bajo las mismas regulaciones. Es decir, un nominado por categoría.


Las personas nominadas por cada categoría, deben estar acompañadas de los argumentos y documentación de apoyo, que respalden la propuesta.


Asimismo, el Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano, invita a diversos miembros de la comunidad nacional e internacional, para participen en el proceso de selección, junto al Consejo Directivo. Los nominados que obtengan mayor número de votos son seleccionados como recipientes del premio correspondiente a su nominación.


También, el Instituto Nacional de Periodismo Latinoamericano, se honra en anunciar que la entrega de los Premios INPL se llevará a cavo el día 19 de Diciembre de 12:30 PM a 6:00 PM en el HALL USE AGREEMENT “American Legion Post 276,” localizado en el 2109 Merton Avenue., Los Angeles, CA 90041. Para reservación llamar al 323. 344-0019 Cell 213. 2489847 (Roberto). Para mas información visite www.inpl2006.com


Desde, Contextus y Contextus RadioVideo, reciban los nominados, el INPL y los que hacen posible su titánica labor nuestro afecto, sinceros pensamientos, felicitaciones y abrazo fraternal. Namasté.


Las distinguidas personas aprobadas, en las diferentes categorías, para recibir el premio correspondiente a los "Premios del INPL de 2009, son:

Premio José María Heredia

Se otorga a periodistas y escritores con una labor destacada en los medios impresos, digitales, radio o televisión y que lleven en ellos más de cinco años como mínimo.

Félix José Hernández Valdés, Francia


José Gabriel Ramón Castillos. España


Yoel Borges


Premio Amor por el Arte

Otorgado a profesionales con una destacada labor en las artes plásticas, escénicas, música o cine

Cantante Adriana California, USA


Cantante Jackie Arredondo, Florida, USA


Locutor y Presentador Jay El Bello, CA. USA


Cantante Erick Vanegas, CA. USA


Bailarín Rolando Rojas, CA USA


Premio Fe y Esperanza

Otorgado a individuos con una labor meritoria de carácter humanitario

Rev. Domingo Lozada, California, USA


Pastor Manuel Vázquez, California, USA


José Duarte Rojas


Premio Foto Cámara Acción

Otorgado a profesionales de la fotografía o cinematografía

Jorge Efraín López García, California USA


Premio Honor al Mérito
Otorgado a individuos con una labor destacada en pro del desarrollo comunitario o social.