'La prensa libre debe abogar siempre por el progreso y las reformas. Nunca tolerar la injusticia ni la corrupción. Luchar contra los demagogos de todos los signos... Oponerse a los privilegios de clases y al pillaje público... Ofrecer su simpatía a los pobres y mantenerse siempre devota al público'. 'El periodismo verdadero se asegura de no parcializarse jamás, pase lo que pase... Si el periodismo es ético y profesional ofrecerá las dos caras de una moneda, la versión de cada bando en un conflicto, y las mostrará siempre en partes iguales... Si no lo hace, entonces no es periodismo: Es sólo basura, y de la peor clase, es decir, la típica basura que se vende a si misma a cualquier otro interés político o económico distinto de la verdad real de las cosas'. Joseph Pulitzer.

Amigos de Contextus RadioVideo Digital

Amigos Proyecto Contextus en NetworkedBlogs

Importancia de la innovación en el periodismo ciudadano hiperlocal

Entrevista a Clay Shirky, escritor, profesor en la Universidad de Nueva York y consultor sobre los efectos sociales y económicos de la tecnología en Internet, protagonizó el ciclo mensual de debates abiertos de la Fundación Telefónica, para hablarnos de “La empresa reinventada”.

Aprovechando la ocasión, de la que ya os informamos, le entrevistamos para conocer su opinión sobre el periodismo ciudadano. Shriky afirma que el periodismo ciudadano supone la integración de estos nuevos actores en el ecosistema periodístico y, por lo tanto, que se amplíe la visión de aquello sobre lo que podemos informar. En todo esto, Shirky destaca la importancia del uso de los dispositivos móviles.