'La prensa libre debe abogar siempre por el progreso y las reformas. Nunca tolerar la injusticia ni la corrupción. Luchar contra los demagogos de todos los signos... Oponerse a los privilegios de clases y al pillaje público... Ofrecer su simpatía a los pobres y mantenerse siempre devota al público'. 'El periodismo verdadero se asegura de no parcializarse jamás, pase lo que pase... Si el periodismo es ético y profesional ofrecerá las dos caras de una moneda, la versión de cada bando en un conflicto, y las mostrará siempre en partes iguales... Si no lo hace, entonces no es periodismo: Es sólo basura, y de la peor clase, es decir, la típica basura que se vende a si misma a cualquier otro interés político o económico distinto de la verdad real de las cosas'. Joseph Pulitzer.

Amigos de Contextus RadioVideo Digital

Amigos Proyecto Contextus en NetworkedBlogs

La amenaza de las mariposas monarca...


Cada año millones de mariposas monarca llegan a la reserva de Sierra Chincua, en Michoacán, México, para hibernar y reproducirse.

El viaje dura más que su corta vida y son las nuevas generaciones las que emprendenderán el vuelo de regreso.

Las monarca enfrentan una nueva amenaza. Los cambios en el clima han favorecido a las plagas que atacan los árboles de la reserva, y las autoridades han debido talar cerca de 10.000 árboles para evitar la destrucción del bosque.

Vea cuáles son las principales amenazas de la mariposa monarca y qué están haciendo los expertos en Michoacán para protegerlas. [BBC Mundo]